Este año promete y mucho, micológicamente hablando… Para ir abriendo boca antes de salir al bosque o montes a buscar setas, os dejamos con una selección de recetas de setas que hemos elaborado en El Aderezo.

Crema de garbanzos con setas y gambas 5

Hace ya un tiempo os comentamos que, según un estudio, los garbanzos producen una gran sensación y hasta la felicidad de aquella persona que los ingiere. Y no me extraña, ya que un buen guiso de garbanzos puede hacernos hasta llorar de felicidad. Esta sensación fue la que sentimos en cada cucharada de dos platos ideales para el otoño. Una es a base de “Garbanzos con shitakes” y la otra una “Crema de garbanzos con setas y gambas“.

Siguiendo con la combinación de legumbres y setas, no podemos por menos que animaros a preparar unas “Alubias con almejas y boletus” y una “Crema de lentejas con espuma de boletus“. Dos recetas increíbles para disfrutar de una de las mejores setas que podemos disfrutar en esta época, el boletus.

Crema de niscalos, cecina y yema de huevo

Otra buena forma de hacer las setas es elaborar revueltos con huevo, como por ejemplo un revuelto de níscalos y otro de boletus. Aunque también podemos dejar la yema cruda como en esta “Crema de níscalos con yema de huevo y cecina“. Esta mezcla de huevo y setas es toda una delicia para el paladar.

La pasta es otro ingrediente al cual las setas la va de maravilla. Recetas de setas y pasta hay muchas, como por ejemplo estos “Níscalos en salsa con pasta“, o estos “Espaguetis con setas a la carbonara“, entre otras muchas recetas de pasta con setas.

Pero también podemos disfrutar de las setas preparándolas solas, con una pizca de aceite y ajo, como estos “Níscalos al ajillo“; setas en tempura como estos “Parasoles“; o como base de otros ingredientes como es el caso de estas “Codornices con setas“, “Palomas guisadas al vino tinto“, o estos “Raviolis rellenos de setas“.

palomas en salsa con setas-2

Como veis, propuestas e ideas para hacer recetas con setas nos sobran. Ahora tan sólo tenemos que salir al campo o bosques a buscarlas…

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.