Recetas con alcachofas. Recetas de alcachofas sencillas, fáciles y deliciosas. Recetas paso a paso, para disfrutar plenamente de esta verdura de temporada.

alcachofas con reduccion de sopas de ajo y trufa con parmesano

Uno de los productos que más disfrutamos cuando llega el otoño es la alcachofa. La alcachofa es la flor de una planta, de nombre Alcachofera (Cynara cardunculus), perteneciente a la familia de las Asteráceas, a la cual pertenecen otras especias como el girasol, la achicoria, la endibia, la escarola o el cardo, entre otras muchas más.

Particularmente la alcachofa es un ingrediente que no falta en nuestra cocina. Cuando no es temporada de ella podemos encontrarla en diferentes tipos de conserva, ya sea congelada o cocida al natural.

La alcachofa tiene muchas formas de elaboración y todas muy buenas. Da igual que se elaboren como guarnición de otros platos o bien como plato principal, fritas, rebozadas, asadas o cocidas, hay infinidad de recetas con alcachofas.

Buena prueba de ella son algunas de las recetas con alcachofas que os mostramos hoy:

Receta de Pollo guisado con alcachofas:

pollo con alcachofas

El pollo con alcachofas y guisantes es un plato de toda la vida que se prepara en un momento y que podemos tener guisado de un día para otro o, porque no, congelarlo y disfrutar de él en otra ocasión. Si quieres que el pollo con alcachofas de “más de sí”, puedes acompañar el plato con unas sencillas patatas fritas o una ensalada de pimientos asados. De esta forma tendrás un plato único ¡para chuparse los dedos!

Receta de Cordero con alcachofas

Cordero guisado con alcachofas

Caldereta de cordero, Cordero guisado con alcachofas, Guiso de Cordero con alcachofas, y así hasta varios más, son los nombres que podemos dar a esta receta de cordero con alcachofas tan tradicional.

Una elaboración muy sencilla que tiene un sólo secreto, “hacerlo con mucho amor”. Y esto sirve para tener un plato exquisito, pleno de sabor y, sobre todo, casero.

Receta de Alcachofas rellenas de jamón

Receta de Alcachofas rellenas de jamón ibérico

Una de las formas en las cuales solemos disfrutar más de las alcachofas frescas es hacerlas cocidas y rellenas. Da igual que el relleno sea de carne, pescado o marisco, el resultado siempre es el mismo: un delicioso bocado. Como en este caso, que hemos preparado una receta de alcachofas rellenas de jamón ibérico.

Receta de Arroz con Alcachofas

Arroz con alcachofas

Desde que era pequeño, recuerdo que mi madre, todas las semanas nos ponía unas ricas recetas que tenían al espinazo de cerdo como protagonista y este arroz con alcachofas era una de ellas. Una receta tradicional, con sabor casero 100% y que hará las delicias de los comensales.

Tapa de Alcachofa rápida

alcachofas-con-kimbos-rellenos-de-foie (1)

Da gusto tener un pequeño stock de conservas en nuestra alacena. Nos vienen muy bien cuando tenemos que echar mano de ellos para elaborar un aperitivo rápido, sencillo y de resultado muy visual a la par que sabroso.  Ayer se presentaron por “sorpresa” unos amigos a nuestra casa, como no tenía nada preparado me decidí a ponerles unas alcachofas con kimbos rellenos de foie con pimiento asado y anchoas que armonizaron a la perfección con una cerveza Inedit bien fresquita.

Queso camembert relleno de helvellas y alcachofas confitadas

Queso camembert con helvellas y alcachofas confitadas

Hace un tiempo os dimos la receta para hacer un aperitivo rápido, sorprendente y delicioso como es el “Queso Brie al horno con nueces“. Una propuesta de la cual hemos tomado el concepto para hacer un plato principal como el que os mostramos hoy: Queso camembert relleno de Helvellas y alcachofas confitadas. La combinación de todos los ingredientes de la receta me ha parecido muy acertada, ya que todos los sabores compaginan entre sí perfectamente, aunque pueda parecer lo contrario.

3 Respuestas

  1. consuvino

    Que grande es la alcachofa, marida estupendamente con casi todo. Tengo que probar la receta de las alcachofas con arroz que no recuerdo haber comido nunca.

    Responder
  2. Jesus

    Me encantan estas recetas tan buenas de calidad alta ya que gracias a esta pagina podre crear estas recetas tan buenas,Me encantaría que publicases el comentario.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.