Tarta de chocolate y turrón de Jijona

Para el postre de la cena de Nochebuena hemos elegido esta receta de Tarta de chocolate y turrón de Jijona que tiene un sabor y una presencia increíble.

Receta de Tarta de chocolate y turrón de Jijona

Cuando el otro día preparamos unos vasos rellenos de “crema de chocolate con turrón y pistachos“, no sabíamos que esta iba a ser la receta de nuestro postre para la cena de Noche Buena.

Estaban tan ricos que hemos decidido preparar un postre tamaño “familiar” de Tarta de chocolate y turrón de Jijona

Ingredientes para la tarta de chocolate:

  • 500 ml de nata líquida 35% m.g.
  • 500 ml de leche entera
  • 1 Tableta de chocolate negro
  • 1 Tableta de Turrón de Jijona
  • 2 Sobres de cuajada


Elaboración de la receta:

  1. Echamos en el vaso de la Thermomix, la mitad de la leche y de la nata.
  2. Cortamos en trozos la tableta de chocolate y la introducimos en el vaso junto con el contenido de un sobre de cuajada, seleccionamos 90º de temperatura, 7 minutos, velocidad 3.
  3. Volcamos en un molde y preparamos la segunda capa.
  4. Ponemos en el vaso de la Thermomix la tableta de turrón de Jijona, cortada en trozos, junto con la nata, la leche y un sobre de cuajada. Tapamos y seleccionamos misma temperatura, 7 minutos, velocidad 3.
  5. Lo vertemos en el molde.
  6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera.

Nota:

La Tarta de chocolate y turrón de Jijona, se puede consumir pasado un mínimo de cuatro horas pero si preparamos la receta de un día para otro sabe mucho mejor.


Receta de Tarta de chocolate y turrón de Jijona - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

17 Respuestas

  1. Jesús Miguel García Martín

    Hola Pepi, ¡claro que puedes hacer la tarta de chocolate y turrón sin Thermomix!.

    Echas en un cazo la mitad de la leche y de la nata, junto con un sobre de cuajada. Remueves y lo pones a calentar a fuego medio.

    Partes en trozos el chocolate y lo pones en un bol. Lo introduces en el microondas hasta que se disuelva. Removiendo de vez en cuando con un tenedor.

    Cuando veas que empieza a “humear” la leche incorporas el chocolate y remueves con unas varillas. En este punto tienes que tener cuidado ya que la leche no tiene que llegar a hervir.
    Lo viertes en un molde o moldes. Esperas 15 minutos y continuas igual con el paso de la capa de turrón.

    Pones en un cazo la tableta de turrón de Jijona, cortada en trozos, junto con la nata, la leche y un sobre de cuajada. Lo pones a cocer a fuego medio, removiendo con unas varillas.
    Lo vuelcas sobre la primera capa.

    Lo dejas enfriar a temperatura ambiente y luego lo guardas en la nevera hasta su degustación.

    Que lo disfrutes. Un saludo

    Responder
  2. Aurora

    Hola: Esta tarta está muy rica pero el turrón me sale deshecho, en cambio el chocolate me sale fenomenal, agradecería me indicaras como subsanar este problema, urgente porque quiero hacerla para esta Navidad. Por favor necesito vuestra ayuda. Muchas gracias y Feliz Navidad.

    Responder
  3. Inmaculada

    Hola buenos dias! Al ver esta receta en vuestro blog me he animado a hacerla pero he tenido un pequeño problema….la capa de Jijona no me ha cuajado, lo dej´e toda la noche en la nevera y al desmoldar…pufff…s´olo me ha cuajado la capa de chocolate…no entiendo a que puede ser debido…yo la hize con Mycook y siguiendo todos los pasos e ingredientes correctamente. Un saludo y muchas gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.