Tapa de solomillo de cerdo con crema de boletus

Una tapa de solomillo de cerdo que se transforma en una cena exquisita.

Tapa de solomillo de cerdo con crema de boletus

Muchas noches, para cenar, no nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina. Optamos por una cosa sencilla, rápida, aunque esto no quiere decir que tengamos que preparar algo soso, más bien al contrario.

Anoche fue uno de esos días, preparamos un “solomillo de cerdo con crema de boletus” y lo repartimos en unas cuantas tostadas de pan.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Solomillo de cerdo
  • 200 ml. de nata líquida
  • 100 gr. de boletus
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la tapa de solomillo de cerdo con crema de boletus:


Tapa de solomillo de cerdo con crema de boletus

Salteamos en aceite de oliva los boletus cortados en láminas. Sazonamos y echamos la nata líquida. Removemos y dejamos que reduzca a fuego lento cinco minutos.

Mientras, cortamos en filetes finos el solomillo de cerdo y les freímos a nuestro gusto en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Sacamos y salpimentamos.

Tostamos unas rebanadas de pan en esa misma sartén y repartimos por encima un poco de la crema, colocamos un par de filetes de solomillo de cerdo por cada rebanada y terminamos con unas láminas de boletus.
Tapa de solomillo de cerdo con crema de boletus

Esparcimos por encima un poco de pimienta recién molida y servimos la deliciosa receta de tapa de solomillo de cerdo con crema de boletus.

3 Respuestas

  1. maria

    Me queda cuarto de hora para irme de la oficina y viendo esa tapita me ha entrado un hambre que no se si llegaré a casa o pasare a tomarme un pinchito en algún bar. ¡Que pinta por Dios!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.