Pollo asado relleno de dátiles, ciruelas pasas y piña

El pollo asado relleno de ciruelas y dátiles es todo un clásico en cualquier recetario que se precie. Este relleno consigue dar al pollo un toque especial de sabor siendo muy fácil de preparar esta receta que os presentamos.

Pollo asado con dátiles, ciruelas pasas y piña tropical

Ayer fuimos a comprar, después de un fin de semana largo, al supermercado (Eroski Center) que tenemos cerca de casa.

Nada más entrar vinos un stand lleno de piñas tropicales con un cartel que nos indicaba que la segunda unidad nos costaba la mitad que la primera y, como el precio de las dos piezas no llegaba a los 3 euros, metimos en el carro de la compra dos piñas.

Pasamos por la sección de refrigerados y vimos unos pollos muy frescos, cogimos uno y cuando le guardamos en nuestra compra al lado de las piñas, se nos hizo la boca agua pensando en una buena receta que uniera a estos buenos (y baratos) alimentos.

Ingredientes del Pollo asado relleno:

  • 1 Pollo limpio y entero
  • 50 gr. de dátiles
  • 50 gr. de ciruelas pasas
  • 1/2 Piña Tropical
  • 1 Chupito de ron añejo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra
  • Romero
  • Orégano
  • Sal

Pollo asado con dátiles, ciruelas pasas y piña tropical

Pollo asado relleno al horno, Elaboración:

  1. En un bol ponemos en maceración con el ron añejo, los dátiles, ciruelas pasas y la piña tropical cortada en trozos. Tapamos con papel film y guardamos en la nevera 1 hora.
  2. Cogemos el pollo y le limpiamos de grasas y plumones (si tuviera), le sazonamos y aderezamos con una mezcla de aceite de oliva virgen, romero y orégano.
  3. Le rellenamos con la mezcla que teníamos guardada en el frigorífico y le colocamos en una bandeja de horno con un poquito de agua. El caldo de la maceración que nos queda en el bol se lo rociamos por encima.
  4. Introducimos la bandeja en la mitad del horno, precalentado a 180º, durante una hora, dándole la vuelta a la mitad del asado. Cuando veas que la fuente tiene una salsa “rica”,  coges una cuchara y, de vez en cuando, rocías el pollo con ella.
  5. Sacamos y servimos un trozo de pollo asado con un poco del relleno salseado con el jugo del asado.

Al final sólo nos quedaron las pechugas del pollo y una piña entera, pero esto, será otra historia…o receta.

Nota:

El tiempo dependerá del tamaño del pollo, si es grande más tiempo si es más bien pequeño, pues algo menos. Pero os podemos asegurar que con esta receta de Pollo asado relleno de dátiles, ciruelas pasas y piña tropical, triunfareis en la cocina.

8 Respuestas

  1. Adormidera

    Por dios, por dios…
    la luz de muchas de sus fotos me tienen el apetito -estos días escaso- algo alterado.
    Corro a desayunar!!

    Felicidades, ricas recetas y bonitas fotografías.

  2. Ralphie Wiggum

    Estupenda receta! ¡¡¡¡¡Pero mírate ese leísmo! Lo siento, deformación profesional.

  3. MANUEL RIVAS CASTRO

    EXQUISITO PLATO LO PREPARARE PARA CENAR CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO, Y LO ACOMPAÑARE CON PURE DE PATATAS. GRACIAS POR LA RECETA.

Send this to friend