Hay recetas que se nos quedan grabadas en la memoria de lo buenas que están, como la Tarta de Chocolate que hemos preparado, un postre fácil y rápido de cocinar.

Tarta de Chocolate con nata y fresa (4)

Para los amantes del chocolate y para los que no son golosos, para los niños y mayores, para una fecha especial, para un frío fin de semana metidos en casa o simplemente para los que nos gusta la cocina y deleitar y sorprender a los nuestros con un postre riquísimo, aquí os dejamos esta Tarta de Chocolate, fácil de elaborar y con la que hacer las delicias de todos los que la prueban.

La textura del chocolate queda como una mousse y la nata junto con la mermelada de fresa aportar un punto de sabor que combina con la tarta de chocolate a la perfección.

Hemos empleado unos moldes de corte circulares para hacer porciones mas pequeñas de tarta de chocolate, poniendo la nata entre dos y cubriendo la superficie de mermelada de fresa.

Ingredientes de la Tarta de Chocolate

  • 300 gr. de chocolate negro
  • 125 gr. de mantequilla Central Lechera Asturiana
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 6 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 15 cl. de nata fresca de montar(35% de materia grasa)
  • 2 ml. de extracto de vainilla
  • Mantequilla y azúcar para el molde

Ingredientes de la Tarta de Chocolate con nata y fresa

Para decorar:

  • Mermelada de fresa
  • Fresas frescas
  • 200 cl. de nata de montar(35% de materia grasa)

Elaboración de la Tarta de Chocolate

  1. Precalentamos el horno a 150º C con ventilador.
  2. Forramos un molde desmontable de 24 cm. con papel de aluminio para permitir la cocción a baño maría, extenderemos sobre él una gruesa capa de mantequilla y espolvorearemos azúcar inclinándolo para repartirlo de forma homogénea.
  3. Fundimos la mantequilla, el chocolate y el cacao en polvo a fuego suave, al baño maría o en el microondas.
  4. La mantequilla que hemos empleado es la de Central Lechera Asturiana por su sabor único y textura cremosa, su naturalidad y propiedades nutritivas. La grasa del chocolate se funde con el de la nata y la mantequilla y queda perfectamente ligado y compactado.
  5. Mientras separamos las claras de las yemas y las montamos con una pizca de sal y con la mitad del azúcar hasta que formen picos.
  6. Con la otra mitad del azúcar batimos las yemas, la nata fresca y la vainilla hasta obtener una mezcla cremosa que incorporaremos a la preparación de chocolate.
  7. Seguidamente añadimos la claras montadas con delicadeza hasta obtener una consistencia homogénea.
  8. Para cocinarla, vertemos la pasta en el molde y lo colocamos en un recipiente más grande sobre el que añadiremos agua hirviendo hasta ¾ partes de la altura del molde.
  9. Cocemos durante 55 minutos hasta que al clavar un palillo en el centro del pastel salga limpio.
  10. Sacamos el baño maría del horno, dejando la tarta de chocolate dentro 3 minutos más.
  11. Transcurrido este tiempo la sacamos del baño maría y dejamos enfriar.

Tarta de Chocolate con nata y fresa (1)

Sugerencia de presentación de la tarta

La tarta se sirve fresca y la podemos decorar con lo que más nos guste.

Nosotros hemos empleado mermelada de fresa, nata montada y fresas, pero la mermelada de naranja amarga le va muy bien también.

La cremosidad de la nata Central Lechera Asturiana la convierte en ideal para montar ya que son ella se consigue un montado firme y estable. Para mantener todas sus propiedades y para que se monte rápidamente, es aconsejable que la nata esté a una temperatura inferior a 5ºC y el recipiente donde se realice también.

No dejes de probar la tarta de chocolate, ¡te va a encantar!, una receta de 5 estrellas, que forma parte de las más de 1610 elaboraciones de nuestro recetario.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend