Si hay una receta de aprovechamiento única y tradicional del cocido castellano en nuestro recetario, esa sería la Ropa Vieja.

ropa vieja de cocido

La ajetreada vida que llevamos a partir del mes de septiembre (trabajo, hijos, colegio, casa, unos segundos para ti…), hace que muchas veces a la hora de cocinar preparemos doble cantidad para que nos sobre, congelar, y así tener comida para otros días.

Estos platos suelen ser guisos de carne, platos de cuchara, o de legumbres, como es el caso.

No se tu, pero cuando preparo un cocido castellano, receta tradicional donde las haya, procuro elaborar más cantidad para que nos sobre y así congelarlo, para otro día.

Y es que una vez congelado el cocido, entero o por partes, nos puede solucionar más de una comida o cena.

Sopa de Cocido por un lado, carne y verduras por otro, garbanzos… Unos ingredientes únicos que nos servirán parar elaborar varios platos de aprovechamiento.

Y si hay una receta de aprovechamiento única y tradicional del cocido castellano en nuestro recetario, esa sería la Ropa Vieja.

Ropa Vieja

Ingredientes para elaborar Ropa Vieja de Cocido para 4 personas:

  • Sobras de Cocido (Garbanzos, carne, verduras, etc.)
  • 1 Cebolleta
  • 1 Ajo
  • Aceite de oliva
  • 50 ml. de Nata (opcional)
  • Perejil o Hierbabuena (si le quieres dar un “punto” diferente)

Elaboración Ropa Vieja de Cocido:

  1. Echamos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y salteamos la cebolleta y el ajo picado finamente.
  2. Dependiendo de lo que haya sobrado del cocido, en nuestro caso un buen cuenco de garbanzos, un cuarto trasero de pollo, un trozo de carne de morcillo, carne de jamón, tres zanahorias, una patata, y un poco de repollo, picamos todo menos los garbanzos.
  3. Incorporamos  todo a la sartén, y la nata. Mezclamos suavemente y dejamos hacer todo el conjunto durante cinco o diez minutos a fuego lento.
  4. Retiramos, picamos unas hojas de hierbabuena y aderezamos.
  5. Servimos y degustamos.

Send this to friend