Pimientos del piquillo rellenos de salmón

Tengo esta receta de “pimientos del piquillo rellenos de salmón”, pendiente de publicar, desde antes de irme de vacaciones.

Pimientos rellenos de salmón

Por aquel entonces, de una receta que elaboré con salmón, queso Idiazabal y crema de cítricos, me sobraron dos trozos, los cuales, me sirvieron para rellenar estos ricos Pimientos del piquillo rellenos.

Ingredientes de los Pimientos del piquillo rellenos:

  • 2 Rodajas de salmón
  • 15 Pimientos del piquillo
  • 200 ml de leche entera
  • 100 ml de nata
  • 3 Cucharadas de harina
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 Cucharadas de Vermut o vino blanco
  • 1/2 Cebolleta fresca
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Hierbas provenzales

Elaboración:

  1. Para comenzar la receta de pimientos del piquillo rellenos, Preparamos una bechamel.
  2. Ponemos a calentar en un cazo un poco de aceite en la que doraremos la media cebolleta cortada muy finamente.
  3. Cuando tenga un color transparente, añadimos las dos cucharadas de vermut, removemos, echamos las dos cucharadas de harina y retiramos el cazo del fuego.
  4. Removemos con unas varillas, añadimos un poco de leche y disolvemos bien, cuando no haya ningún grumo, incorporamos el resto de la leche junto con la nata, ponemos a fuego lento, dando vueltas con las varillas hasta que espese la bechamel.
  5. Sazonamos con sal y un poco de nuez moscada, reservamos.
  6. Desmenuzamos el salmón, (si no lo tuviéramos hecho, lo elaboramos a la plancha, añadiendo a la sartén el zumo de una naranja y medio limón, retirando una vez esté pasada la carne del salmón) y se lo añadimos a la bechamel.
  7. Rellenamos los pimientos cuando la masa este templada, regamos con un chorrito de aceite de oliva y esparcimos por encima de ellos hierbas provenzales y unas gotas de crema de vinagre balsámico para adornar.

3 Respuestas

  1. yolanda

    hola Carmen,yo te puedo dar una receta francesa,y espero que te sea util,se llama pan de atun,
    los ingredientes son los siguientes,1 lata de atun (300gr),100gr de queso gruère raspado,100 gr de harina,3 huevos,2 cucharadas de aceite de oliva,1o2 vasos de leche,sa,pimienta blanca y 1 sobre de levadura.
    la elaboracion es la siguiente escurrimos y desmenuzamos el atun,volcamos la harina en un bol.echamos los huevos enteros y mezclamos .Añadimos la leche y el aceite de oliva encedemos el horno a 180ª grados.mezclamos la levadura ,el atun y el queso ,salpimentamos.Metemos al horno hasta que veamos que este cuajado,y servimos con mahonesa,yo con esta receta gane un premio,tambien la he hecho con gambas y piña y esta bueno ,espero haberte sido util y que tengas suerte

    Responder
  2. Al Rojo Vivo. - Moonmentum Blog

    […] eladerezo.com Fuente consultada: alimentacion-sana.com.ar Foto: hombresenblog.com Foto: 4.bp.blogspot.com […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend