Hoy os presentamos una Receta fácil de pan, de esas que sirven para comenzar la elaboración casera de panes y que apenas tienen complicación.


Receta de Pan fácil
Hace un tiempo os hablamos de las diferentes levaduras que hay para elaborar pan.

Según el uso que las demos tendrán más  o menos tiempo de levado, pero en el caso de esta receta fácil de pan, se podrán usar cualquiera de ellas.

Ingredientes para un pan grande de 900 gr.:

  • 700 gr. de harina de fuerza
  • 430 gr. de agua tibia
  • 20 gr. de levadura de panadero fresca
  • 10 gr. de sal

Receta de Pan fácil rebanadas

Elaboración de la receta fácil de pan:

  1. Colocamos la harina en un bol grande y hacemos un hueco en el centro.
  2. Deshacemos la levadura en un cuenco con cuatro cucharadas de agua templada.
  3. Vertemos esta preparación, junto con el resto del agua tibia y la sal, en el hueco de la harina.
  4. Mezclamos a mano poco a poco la masa, hasta que ésta se separe de las paredes del bol y presente una apariencia homogénea y firme.
  5. Volcamos la masa sobre la encimera de nuestra cocina, previamente espolvoreada con un poco de harina, y amasamos la masa durante 10 minutos, añadiendo el mínimo posible de harina en este proceso.
  6. Preparamos una bola y la volvemos a guardar en el bol. Lo cubrimos con un paño húmedo y dejamos que doble su tamaño.
  7. El tiempo dependerá de la temperatura, tanto de la masa como de la estancia donde se encuentre, más o menos una  o dos horas.
  8. Si no dejamos que leve bien la masa tendremos como resultado un pan pesado y si nos excedemos en el tiempo la masa se nos desparramará por el interior del horno. Si te ocurre esto último puedes “recuperar” la masa amasándola un par de minutos andes de modelar el pan y déjala levar de nuevo.
  9. Modelamos la masa, bien en forma de pan o bien en forma de barra, y la colocamos en la bandeja del horno, previamente enharinada.
  10. La practicamos unos pequeños cortes en la parte superior y la introducimos al horno 40 minutos a 190º. Ya tenemos lista la receta fácil de pan.

Nota a la Receta fácil de pan:

Puesto que cada tipo de harina es diferente, es casi imposible facilitar la cantidad exacta de agua (o harina).

Si ves que tu masa parece húmeda o pegajosa y no mantiene una buena consistencia, tendrás que agregar más harina, tomando como medida una cuchara, cucharada a cucharada.

Por el contrario, si ves que parece dura o seca y te es difícil trabajar añade agua, con esa misma cuchara, cucharada a cucharada.

Receta de Pan fácil con pipas

Receta de Pan fácil con pipas de girasol peladas

En mi caso la harina la compré en la panadería de siempre y la masa una vez levada la dividí en dos. Con una elaboré un pan “normal” y con la otra, después de pintarla con yema de huevo batido, le coloqué unas pipas de girasol peladas.

Como podéis comprobar es realmente una receta fácil de pan, solo tenéis que animaros a cocinarla en casa, una elaboración de 5 estrellas, que forma parte de las más de 1370 elaboraciones de nuestro blog de cocina.

16 Respuestas

  1. Martina

    Holaa!! Quería preguntarte que es la harina de fuerza?? Porque nunca escuché de ella. Y también si se puede reemplazar con otra harina por si no consigo??. Graciass

    Responder
  2. Beatriz Castillo

    Hola, gracias por compartir esta receta. Tengo harina todo uso y levadura granulada o instantánea, puedo elaborarlo con esto? Debo modificar las cantidades? Gracias por su respuesta

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend