Manitas de Cerdo en Salsa

Del cerdo ¡hasta los andares! y nunca un refrán quedó mejor para una receta, es el caso de estas manitas de cerdo en salsa.

Manitas de Cerdo en Salsa, receta tradicional

Una propuesta del recetario más tradicional que tiene infinidad de elaboraciones y presentaciones.

Ingredientes de la receta:

  • 2 manos o manitas de cerdo
  • 2 Ajos
  • 1 Hoja de laurel
  • Orégano
  • 2 Huevos
  • Harina para rebozar
  • Aceite de girasol
  • Sal

Elaboración de las manitas de cerdo en Salsa:


Pedimos al carnicero que nos corte las manitas de cerdo en cuatro trozos (primero uno longitudinal y luego cada mitad en dos). 

Una vez en nuestra cocina sazonamos y aderezamos las manitas de cerdo con orégano.
Manitas de Cerdo en Salsa, receta tradicional

Colocamos los 8 trozos de carne en una olla a presión, cubrimos de agua, y echamos los ajos enteros y la hoja de laurel. Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte hasta que suba la válvula al máximo después, bajamos la temperatura al mínimo y, dejamos cocer 45 minutos.

Retiramos y dejamos que se enfríe por completo la olla.

Sacamos las manitas de cerdo a una bandeja y colamos el caldo de la cocción.

Rebozamos cada trozo en harina y huevo y freímos en una sartén con aceite a fuego medio. Sacamos directamente a una cazuela limpia.

Cuando tengamos todos los trozos rebozados quitamos casi todo el aceite de la sartén, doramos en esa misma grasa una cucharada de harina y vertemos un poco del caldo (el resto lo echamos en la cazuela donde tenemos las manitas), removemos y lo vertemos sobre el guiso.

Probamos el punto de sal y dejamos cocer las manitas de cerdo durante otros diez minutos a fuego lento.

Una buenisima receta que gustara en casa seguro. Teneis que hacer las manitas de cerdo.

Manitas de Cerdo en Salsa, receta tradicional - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

3 Respuestas

  1. Pilar-Lechuza

    :)>-Ay si mi madre pilla estas manitas, se volvería loca!!! Le encantan y hace unos días hablábamos del tiempo que hace que no las preparamos. Las solemos poner en el cocido y qué deliciosas son….sin embargo, así en salsita y rebozaditas no las hice nunca. Me tengo que poner las pilas.
    un abrazo

    Responder
  2. Yanira

    Gracias por las recetas, son ingredientes que nunca faltan en mi casa. Probaré y tomaré nota, a mis padres les encantará y es una nueva manera de cocinarlas que no es como callos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.