Macarrones con chorizo


El macarrón es un tipo de pasta confeccionado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado y que es el ingrediente principal de esta receta de Macarrones con chorizo.


MACARRONES CON CHORIZO

Imagen de Asador de Pollos Cuesta



El nombre proviene de Macario, que en griego quiere decir Feliz (equivalente a las palabras latinas felix y beato) y se aplicó a esta pasta porque era un alimento que tradicionalmente los griegos ofrecían en la comida de los funerales, en los que se homenajea al difunto, que es feliz después de su muerte, es decir, macario. Nosotros fuimos unos macarios y no dejamos nada en el plato de esta receta de macarrones con chorizo. Yo soy de los que las cantidades (al peso y en seco) siempre me parece poco, y claro, nos sobraron bastantes, una vez cocidos.Aunque guardados en la nevera, sumergidos en agua, nos sirven para elaborar otra receta. Bien una ensalada de pasta o bien con otro tipo de salsa, con crema de setas, salsa boloñesa, etc. Una receta de macarrones con chorizo es siempre bien recibida en la mesa.

Ingredientes de la receta para 4 personas:

  • 400 gr. de salsa de tomate (en conserva)
  • Albahaca
  • 300 gr. de macarrones
  • 200 gr. de picadillo de chorizo o carne picada
  • Queso rallado especial para gratinar
  • 1 pastilla de caldo de carne o de jamón
  • Aceite de oliva virgen
  • Azúcar

Elaboración de la receta de macarrones con chorizo:

  1. En una cazuela grande ponemos a hervir agua junto con un chorrito de aceite y la pastilla de caldo.
  2. Cuando el agua esté hirviendo echamos los macarrones, removemos para que no se peguen y los dejamos cocer el tiempo que nos indique el paquete.
  3. Ten en cuenta que ese tiempo es para que queden “al dente”, si te gustan más blanditos déjalos otros minutos más.
  4. Poner una olla grande con mucha agua y la pastilla de jamón, a hervir. Mientras en una sartén salteamos el picadillo en un poco de aceite. Cuando esté hecho el picadillo, añadimos el tomate, albahaca y una pizca de azúcar para quitarle la acidez.
  5. Ponemos los macarrones en el escurre pasta y los ponemos bajo el chorro del agua fría para quitarles el calor.
  6. Escurrimos y los colocamos en una bandeja para horno. Echamos la salsa por encima, removemos, y lo cubrimos con el queso rallado.
  7. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima para darle brillo al queso y lo introducimos al horno cinco minutos a gratinar y ya tenemos lista nuestra receta de macarrones con chorizo.

Macarrones con chorizo, la receta clásica - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

5 Respuestas

  1. kris

    hola perdona, pero no entendí una cosa. hablas en un paso de aplicar una pastilla de jamon y dejar hervir, no veo nada en los ingredientes. puedes especificar 1 poco?..soy principante, lo siento.

    Responder
  2. miguelito

    Yo creo que el parrafo “Poner una olla grande con mucha agua y la pastilla de jamón, a hervir. Mientras” sobra.
    Por lo demas la receta es excelente y la voy a hacer porque tiene un aspecto muy apetitoso. Gracias.

    Responder
  3. toni

    La sal, cuan importante es la sal para esta receta, primero pondremos una media cucharada de sal para que no se nos peguen ya que la pastilla es bastante fuerte, suficiente para que no nos salgan salados y acto seguido los macarrones.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.