Carabineros a la plancha


Que receta más buena de Carabineros a la plancha, este crustaceo es de forma similar a sus “primos” langostinos o gambas, pero de mayor tamaño.

Receta de Carabineros a la plancha

Los carabineros se caracterizan por tener una cabeza alargada y un cuerpo alto y aplastado lateralmente. De un color rojo o granate oscuro por todo su cuerpo puede llegar a medir hasta 25 cm.Su carne es firme, tersa y muy sabrosa.Este marisco es habitual en nuestros mercados, y en ocasiones se le puede confundir con el “langostino moruno”, que gastronómicamente hablando, es muy similar.

La mayoría de los carabineros (frescos) que encontramos en el mercado a lo largo de todo el año proceden del sur de España. Les podemos comprar congelados a un precio “razonable” o bien frescos a precio de “mercado”.

Este tipo de marisco es de los más caros pero, este año debido a las “rebajas” (58 euros el kilo) de Navidad en la pescadería, se le ha podido mirar a la cara y decirle: chaval, ¡te vienes a mi casa!

El carabinero está exquisito cocinado simplemente a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y un poquito de sal gorda.

Ingredientes de la receta para 6 personas:

  • 12 Carabineros
  • Sal Gorda
  • Aceite de oliva virgen extra

Receta de Carabineros a la plancha

Elaboración de los Carabineros a la plancha:

  1. Ponemos una sartén o una plancha, con unas gotas de aceite de oliva virgen, al fuego.
  2. Cuando empiece a “humear” echamos sobre ella a los carabineros.
  3. Pasado un minuto les damos la vuelta y sazonamos con sal gorda.
  4. Dejamos otro minuto y sacamos.
  5. Servimos los Carabineros a la plancha inmediatamente acompañados de un buen vino blanco e incluso una cerveza muy fresquita.

A esta receta seguro que nadie le pone pegas.

También te puede gustar