Crema de chocolate y turrón con pistachos

Esta Crema de dos chocolates (Blanco y negro), turrón de Jijona y pistachos además de ser un postre delicioso es fácil y rápido de preparar. Todo un acierto en la mesa para estas navidades

Receta de Crema de chocolate y turrón con pistacho

Esta receta es una versión de la Tarta tres chocolates, del blog de La Cocina de Auro, pero en versión “Navidad“.

Una receta sencilla que nos puede hacer la cena de Nochebuena o comida de Navidad menos estresante ya que su elaboración se puede adelantar uno o dos días.

Ingredientes de la receta para diez vasitos:

  • 500 ml. de leche
  • 500 ml. de nata líquida 35 % m.g. (la de montar)
  • 1 Tableta de chocolate fondant
  • 1 Tableta de turrón de Jijona
  • 1 Tableta de chocolate blanco
  • 100 gr. de pistachos limpios
  • 2 Sobres de cuaja
  • 10 Neulas o canutillos

Receta de Crema de chocolate y turrón con pistacho

Elaboración de la Crema de chocolate y turrón

Receta en Thermomix:

  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la tableta de chocolate fondant cortada en trozos, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y un sobre de cuajada, seleccionanos 90º de temperatura, 7 minutos, velocidad 3.
  2. Repartimos el chocolate por los vasos y seguimos con la siguiente capa.
  3. Sin enjuagar el vaso de la Thermomix, ponemos 200 ml. de leche, 200 ml. de nata, la tableta de turrón de Jijona cortada en trozos y un sobre de cuajada, 90º, 7 minutos, velocidad 3, lo repartimos con cuidado por los vasos.
  4. La última capa del postre la haremos con lo que nos ha sobrado: 100 ml. de leche, 100 ml. de nata, la tableta de chocolate blanco cortada en trozos, los pistachos (previamente machacados), y medio sobre de cuajada. 90º, 5 minutos, velocidad 3.
  5. Repartimos la crema por los vasos, procurando que caigan los trozos de pistachos en todos ellos, ya que tienden a quedarse al fondo del vaso de la Thermomix.

Receta en “forma manual”:

  1. Usando un cazo y la vitrocerámica o el fuego, calentamos cada paso hasta que llegue a hervir, retiramos del fuego, removemos unos segundos, volvemos a llevar al fuego y repartimos por los vasos.
  2. Así hasta terminar con cada paso que hemos visto anteriormente.
  3. Tanto de una manera o de otra, cuando terminemos de repartir todo el líquido, dejamos cuajar a temperatura ambiente y una vez estén bien fríos todos los vasos (unas 2 horas), les guardamos en la nevera o en un lugar fresco hasta su uso.
  4. Lo recomendable es tener la Crema de chocolate, turrón y pistachos hecha de un día para otro pero una vez hayan pasado 4 horas metida en la nevera podemos dar uso de ella.

Lo dicho, un postre ideal para estos días de Navidad. Seguro que os gusta.


8 Respuestas

  1. Majes_2008

    Este postre se ve sencillo en su preparación, pero vaya resultado…! Y otro punto más a favor, el poder prepararlo con antelación, que luego siempre se anda liado y con prisas… Saludos.

    Responder
  2. Su

    Me parece de lo mas sugerente.

    Un tuyo los pistachos tuyos, esos que tienen un verde que yo no encuentro…

    Enhorabuena

    Responder
  3. Jesús Miguel García Martín

    Eso de tener tiempo para vestirse y arreglarse antes de la cena o comida con este postre, y otras recetas que se puedean preparar con antelación, lo tenemos seguro… hasta para tomarse un refresco o copita antes de que se presenten todos los invitados ;)

    Su, al final me tocará enviarte una bolsita de estos pistachos “especiales”.

    Un fuerte abrazo para l@s dos. ;)

    Responder
  4. Ramenman

    No todos tenemos el dinero y la suerte de tener Thermomix… no estaria de mas que dieras opciones para poder hacerlo de otra manera. Aún asi muy buen postre, me lo apunto.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.