Las Cocadas son un delicioso postre con un intenso sabor a coco, una receta que nosotros solemos asociar a las navidades.


Receta de cocadas

Publicidad

En casa, por Navidad, nunca hemos elaborado “cocadas“, las comprábamos en pastelerías o tiendas “delicatessen“, pero después de elaborar en nuestra cocina los “panellets o empiñonados“, pensé, que cambiando la almendra molida por coco rallado estos “bocados de coco” o “cocadas” tampoco estarían mal.
Y así fue. El resultado salta a la vista.

Ingredientes para 24 cocadas:

  • 150 gr. de azúcar
  • 80 gr. de agua mineral
  • 2 Bolsas de coco rallado (80 gr. c/u)
  • 1 huevo

Receta de cocadas

Publicidad

Elaboración:

  1. Ponemos a cocer el azúcar con el agua.En cuanto empiece a hervir añadimos el coco rallado.
  2. Con unas varillas removemos hasta que se despegue la masa de las paredes (5 minutos a fuego medio).
  3. Retiramos del fuego y, cuando esté la masa templada, añadimos la clara del huevo.
  4. Volvemos a remover y guardamos en la nevera 2 horas.
  5. Sacamos y formamos bolitas con las manos limpias que colocaremos, encima de papel de estraza, sobre la bandeja del horno.
  6. Untamos por encima, con la ayuda de un pincel, yema de huevo batida con unas gotas de agua.
  7. Introducimos las cocadas en el horno, previamente precalentado a 200º, en la segunda ranura empezando por encima, 12 minutos o cuando veamos que están dorados NO QUEMADOS.
  8. Sacamos y dejamos enfriar nuestras deliciosas cocadas.

Un postre delicioso típico de navidad, y una receta de 5 estrellas, ya que las cocadas destacan dentro de las más de 759 elaboraciones que tenemos de este tipo de dulces.

12 Respuestas

  1. T

    Se ven buenisimas y que bueno porque yo andaba buscando esta receta. Disculpa no sabes como hacer un pan que se llama “OJO DE BUEY”

    Responder
  2. T

    Quisiera saber si tus cocadas saben como las que venden en las playas de mexico porque las que consigo donde yo vivo saben horribles.

    Responder
  3. Jesús Miguel García Martín

    La clara de huevo es para “compactar” el coco rallado. De esta manera, una vez introducido en el horno, la clara de huevo une todo el conjunto.

    Espero haberte ayudado; )

    Responder
  4. carmen

    Disculpa pero quisiera saber si me puedes ayudar se me antoja mucho tu reseta y quisiera saber a cuantos ml. O oz. Equinalen los gr. Por favor si me puedes mandar un correo porfa.

    Responder
  5. SOFIA

    Muy buena tu receta, gracias por compartirla, quisiera saber a la temperatura con grados farenheit o grados centígrados . Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.