Bizcocho de yogur de limón


Bizcocho de yogur de limón fácil, rápido y muy sabroso.


Receta de Bizcocho de yogurt de limón

Las navidades no son días de estar mucho en la cocina y como tenemos niños pequeños, nos “aprovechamos” de ellos para autoinvitarnos a comer en casa de los abuelos. Pero no dejamos de llevar algo bueno, como este bizcocho de yogur de limón.

Una receta de esas fáciles y muy resultonas, que te alegran una tarde triste de invierno.

Ingredientes del bizcocho de yogur de limón:

  • 4 Huevos
  • 1 Yogurt sabor a limón
  • 2 Medidas de yogur de azúcar
  • 1 Medidas de yogur de aceite de oliva virgen
  • 3 Medidas de yogur de harina
  • 1 Sobre de levadura

Elaboración de la receta:

  1. Para iniciar la receta de bizcocho de yogur de limón, echamos en un bol, o en el vaso de la Thermomix, los huevos, el azúcar, el yogur de limón, el aceite y la levadura, batimos hasta obtener una pasta cremosa.
  2. Incorporamos las 3 medidas del envase de yogur de harina en la masa y volvemos a remover hasta que no se vea ningún grumo.
  3. Precalentamos el horno a 200º.
  4. Untamos un molde (alargado en mi caso), con unas gotas de aceite y un poco de harina.
  5. Volcamos boca abajo el molde, para quitar el exceso de harina, y a continuación vertemos la masa del bizcocho en el molde.
  6. Horneamos el bizcocho 45 minutos a 180º.
  7. Si vemos que se nos tuesta demasiado la parte de arriba del bizcocho de yogur de limón colocamos una lamina de papel de aluminio.
  8. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después intentamos probar un poco del bizcocho de yogur de limón antes de que vuele de la mesa. Que os aproveche amigos.

El resultado, el que veis, una estupenda receta de bizcocho de yogur, fácil y rápido de elaborar ademas de ser muy sabroso, que podemos valorar con 4.5 puntos ya que destaca dentro de las más de 42 recetas que tenemos anotadas de este tipo.

Podemos añadir a la receta ralladura de piel de limón, de esta manera, potenciaremos más el sabor final del bizcocho de yogur de limón.

21 Respuestas

  1. jose toledo

    En relación al mensaje que envié el pasado día ocho, quiero comentar que hice el bizcocho en casa pero me atreví a añadir más cosas, en concreto antes de meter el bizcocho en el horno para que se hiciera pelé una manzana la corte en daditos no muy grandes y lo mezclé con la masa. Me salio estupendo. Probadlo, no os arrepentiréis.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      El envase vacío de un yogur normal (125 gr.) esa es la medida. Es decir, el envase lleno de azúcar, aceite o harina, es UNA MEDIDA. Tres medidas, tres veces hay que llenar el envase de yogur.

      Ya nos contarás que tal te ha quedado Luis.

      Responder
  2. Oli

    Hoy busqué via imágenes una receta de bizcocho de yogur y me decidí por esta por la foto, y después entré a mirar los ingredientes. Al rato la he puesto en práctica y no os podéis imaginar el resultado: una maravilla total de esponjosidad, con una pintaza que cuando lo he sacado del horno no me lo podía creer. Gracias por la receta: ahora la haré siempre que pueda.

    Responder
  3. Angelina Molina Miranda

    Soy una persona que le gusta mucho la repostería y todo lo relacionado a ella. Normalmente a mi me gusta elaborar los panes y pasteles con mantequilla. Puedo sustituir el aceite de oliva por mantequilla ? y que cantidad seria.
    gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend