Queso Brie al horno con nueces

Esta receta de Queso Brie al horno con nueces es ideal para ponerla entera como entrante y degustar con unos colines o picatostes de pan.

Queso Brie al horno con nueces

Tengo que reconocer que desde que me gusta la cocina, voy arrancando todas las recetas de las diferentes publicaciones que me encuentro allá por donde voy.

Y como bien dice mi madre, “quien guarda, haya”. El otro día rebuscando entre mi recetario particular, encontré esta receta del cocinero Martín Berasategui para el suplemento dominical.

Este queso brie al horno con nueces es ideal para poner entero como entrante y degustar con unos colines o picatostes de pan. Y lo mejor es que lo puedes tener preparado con antelación y gratinarlo en lo que os sentáis todos a la mesa.

Queso Brie al horno con nueces

Ingredientes de la receta:

  • 1 Tarrina de queso brie
  • 6 Nueces
  • 1 Cucharadita de orégano
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva

Queso Brie al horno con nueces

Queso Brie al horno con nueces


Elaboración del Queso Brie al horno con nueces:

  1. Cortamos con cuidado la tapa superior del queso brie.
  2. Vaciamos el contenido del queso en un bol, con cuidado de no romper la corteza.
  3. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, el orégano junto con las nueces, peladas y en trozos.
  4. Mezclamos con un tenedor y lo volvemos a introducir en la carcasa del queso brie.
  5. Introducimos a gratinar (sin sacarlo del envoltorio, ya sea de cartón o de madera), en el horno 5 minutos.
  6. Sacamos y degustamos la receta de queso brie al horno con nueces con unos picos, palitos de pan, colines o regañás.

35 Respuestas

  1. Paloma

    Hola!

    ayer por la noche preparé la receta y nos encantó. Pero me surge una duda, hay algún truco para cortar la ‘tapa’ del queso sin que se rompa? Como el queso brie es tan cremoso se me quedaba pegado al cuchillo (a pesar de haberlo tenido en la nevera) y al final se me acabó rompiendo.

    Cómo lo hacéis vosotros?

    Saludos!

    Responder
    • FERNANDO

      TIENES QUE MOJAR EL CUCHILLO CON AGUA TIBIA,ESTO HACE QUE SE DESLICE MAS RAPIDO EL CUCHILLO Y NO SE FRENE POR LA TEXTURA DEL QUESO.

      Responder
  2. edrv

    yo he preparado esta receta hoy, pero con cammerbert(creo que lo he escrito bien) y a mí me ha gustado. Haber si encuentro brié , estuve buscándolo y como no lo encontraba, hice este. Yo le añadí pimentón picante(media cucharadita) y pimienta. Me costó un poco Paloma cortar la tapa pero con cuidado no se me rompió aunque estuvo a punto. Eso sí yo creo que para picar cuando tenga unos invitados la pondré porque me pareció muy buena idea.Y bonito

    Responder
  3. SandeeA

    Sacando recetas del baúl de los recuerdos: P.

    Receta peligrosa, de las que solo hay que pensar y hacer, y a los 5 minutos ya estás comiendo… A ver si me acuerdo cuando viene gente, porque como dices es ideal: )

    Responder
  4. Daniel

    Hola! … Soy de México, y bueno tengo 16 años pero con mi familia siempre eh acostumbrado a comer bien, asi que le agarre un gusto inmenso a la comida, hace como 3 meses vino un viejo amigo frances de mis papas, y trajo un brie, desconosco la marca y demas, solo me acuerdo que me habia encantado(no me acuerdo de las caracteristicas del sabor).
    Ahora estamos todos aqui en Nueva Zelanda, del otro lado del mundo, y ayer fui a un mercadito estilo europeo y probe un brie muy rico, de sabor ligeramente fuerte, algo intenso, y creo que un poquito lechoso, lo cual se me hizo bien, por lo que compré un pedaso de brie, home made creo, ninguna marca industrial ni mucho menos, el punto es que hoy lo probe, y me desepciono un poco el sabor, no senti lo que senti ayer con el otro brie, entonces talves me podrias decir masomenos a que sabe un buen brie, para tener cierto punto de comparación, ahorita estoy en mi busqueda de quesos jaja, me encanta la buena comida.
    Por cierto que tambien compre una botellita de aceite de oliva extra virgen que ya tengo que probarla en algun pan o ensalda, talves puedas subir algun articulo del aceite de oliva, me interesa aprender! .
    Gracias!

    Responder
    • fran

      coge un buen pan lo cortas en rodajas y lo tuestas en la tostadora , coge un ajo pelado y lo pasas por el pan que agarre le echas aceite de oliva de calidad un poco de sal y pruebas , ummmmm

      Responder
  5. mar

    No sé si te habrá llegado el otro comentario, la tecnología!!!!
    Te decía que nos conocimos en Cascajares.
    hoy he echado un ojo a tu blog y me ha gustado esta receta de queso,como tantas otras!!. Somos unos locos de una mayoría de variedades de queso. Voy a probar, parece diferente.
    Un saludo

    Responder
  6. Vicente

    Estoy intentado buscar el quedo, pero no lo encuentro, solamente encuentro la crema de tipo President.

    donde se puede encontrar ese queso en Madrid ?

    Responder
  7. Anna

    La receta, como prácticamente todas, una maravilla. Pero por favor, revisen la ortografía, que esto tiene difusión internacional y la corrección gramatical y ortográfica son importantes como imagen de marca también. Ese “haya”…
    No sé si los comentarios llevan moderación, pero en caso de que no me lo publiquen, al menos hagan la corrección. Es el típico error, junto con “a ver/haber”, “echo/hecho”,… y miren que hay un montón de infografías sobre estos errores precisamente.
    Y por supuesto, que nadie se me ofenda y me diga que simplemente es un blog de cocina, no de literatura, nada es “simplemente”, al contrario. Este es de gran calidad de contenido textual e imagen

    Responder
    • Antonio Moreno Pérez

      Gracias a ti Anna por tu corrección y efectivamente a pesar nuestro, se nos cuelan más de lo deseable faltas de ortografía. Un saludo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.