Este Pudding de arroz es tradicional de la cocina inglesa, destacando el toque de sal Maldon que aporta un matiz delicioso. Una original receta de postre que es fácil y rápida de cocinar.

Pudín de arroz

Con motivo de la celebración de sus 135 años, Sal Maldon le pidió a los mejores chefs del Reino Unido que le sacasen partido a un producto único: la sal marina en escamas más aclamada en el mundo. El resultado es una gran cantidad de recetas y nosotros, que no vamos a ser menos, probaremos a elaborar alguna de ellas, como este pudding de arroz.

Pero antes de ponernos manos a la obra, creo que es apropiado dar algunos datos de la sal Maldon, aunque creo que es de sobra conocido y no hay que hacer muchas presentaciones.

Procedente de los estuarios Blackwater, en el condado de Essex, en Inglaterra, la sal Maldon se produce desde 1882 siguiendo un delicado proceso artesanal.

Se recoge el agua del mar directamente del estuario que se filtra y se bombea a unas calderas poco hondas de acero inoxidable en las que se hierve lentamente para que se evapore el agua y los cristales se precipiten al fondo. Entonces la sal se recoge a mano para su posterior secado.

Aparte de este método de elaboración, lo que diferencia la sal Maldon de las demás sales es su fácil disolución en la boca lo que la convierte en un condimento ideal para cualquier tipo de alimento, desde carnes a pescados pasando por las verduras y ensaladas, o los postres, potenciando los sabores de forma extraordinaria.

Y es que ya lo describió Ferrán Adriá: “Los característicos cristales, la suavidad en el paladar y la blancura de maldon proporcionan un sabor fresco y único muy apreciado por los gourmets”.

Como la sal es esencial para nuestra vida, ya que nuestro cuerpo no la produce por sí mismo y como además somos muy golosos, vamos a proceder a cocinar nuestro Pudding de arroz con sal Maldon.

Ingredientes del Pudding de arroz (4 personas)

  • 250 ml. de nata
  • 750 ml. de leche entera
  • 125 gr. de azúcar de caña
  • Media vaina de vainilla
  • 125 gr. de arroz para postres o arroz bomba
  • Una pizca de Sal Maldon

Elaboración del Pudding de arroz:

  1. Pon la nata, la leche y el azúcar en una olla grande.
  2. Añade la vainilla, y lleva todo a ebullición.
  3. Añade el arroz lentamente, removiendo continuamente, y una pizca de Sal Maldon que nos va a ayudar a intensificar el sabor del arroz y del resto de ingredientes.
  4. Cocina hasta que el arroz esté blando, aproximadamente 30 minutos a fuego suave.
  5. Precalienta el horno a 150 grados.
  6. Vierte el arroz en una bandeja de horneado engrasada, retira la vaina de vainilla, y hornea hasta que el arroz esté tierno.
  7. Dejar enfriar.

Servir con una buena mermelada de cualquier tipo o una compota casera.

El Pudding de arroz marida muy bien con manzanas cocidas con un poco de canela y un toque de azúcar por encima.

Una receta de Pudding de arroz cremosa y original, de 5 estrellas, que forma parte de las más de 782 elaboraciones que tenemos en nuestro blog de cocina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.