En casa nos encanta el dulce y aunque haga calor no renunciamos a deleitarnos con un buen postre. Además si tenemos niños o un acontecimiento especial y queremos sorprender, estos Polos de Chocolate os gustarán.

Polos de Chocolate caseros

La verdad es que en verano no apetece tanto cocinar y menos con horno. Ensaladas, gazpachos, proteínas y pescados sin mucha elaboración son la base de nuestra dieta en esta época estival.

Y también muchos batidos, helados, granizados y todo lo que se nos ocurra y guste para calmar la sed. Por eso, estos polos de chocolate que os presentamos, especiales para niños, y no tan niños, son refrescantes y fáciles de hacer.

Tan sólo se requieren unos 20 minutos en preparar y cocinar y después paciencia, mucha paciencia, para esperar al menos 8 horas en el congelador y terminar que se hagan, pero después…  volaran del congelador de buenos que están.

Su textura, apariencia y sabor son similares a los comerciales, pero mucho mas buenos y sin productos industriales…. y por supuesto mucho más económicos.

Polos de Chocolate caseros

Ingredientes de los Polos de Chocolate

Elaboración

  1. Disolvemos poco a poco la maicena en la leche entera Central Lechera Asturiana, mezclamos bien y dejamos reposar.
  2. En un cazo a fuego suave removemos la nata, la sal, el cacao y el azúcar.
  3. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos, sin dejar de batir, la preparación de la leche con la maicena.
  4. Cuando la mezcla empiece a espesarse retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro picado y la vainilla.
  5. Dejamos enfriar un poco y vertemos en los moldes para polos y reservamos en el congelador al menos 8 horas.

Y ahora a refrescarnos.

 CONSEJO: Si no disponemos de moldes de polos con palitos incorporados, podemos utilizar vasitos de café con tapa donde pinchamos los palitos, yogures reciclados…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.