Pollo Tandori con Philadelphia

Para elaborar el pollo tandoori se marina la carne de pollo con yogur y una mezcla de especias como el garam masala (ajo, jengibre, comino, pimentón y otras especias), aunque esto último depende de la receta y de cada zona.

Pollo Tandori con Philadelphia

Según la Wikipedia “El pollo tanduri, denominado también tandoori chicken, es un plato de pollo que data de la época del Imperio mogol en el sudeste de Asia; es muy popular en esa área así como en gran parte del este de Asia.”

A la hora de preparar un pollo Tandori tradicional, éste se tiene que cocinar en un tipo de horno indio, denominado Tandur, aunque esto podemos sustituirlo por el grill del horno eléctrico.

En esta ocasión Philadelphia nos sorprende con una receta de Pollo Tandoori al que sustituye el yogur por el queso Philadelphia original. Una propuesta muy vistosa y deliciosa.

Información general de la receta
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4
Informaciones nutricionales por ración: 365 kcal

Ingredientes Pollo Tandori con Philadelphia:

  • 1 pechuga de pollo
  • 50 g tandori
  • 250 g Philadelphia Original
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • cebollino
  • aceite de oliva

Elaboración Pollo Tandori con Philadelphia:

1. Corta en pequeños trozos la pechuga de pollo y ponla a punto de sal. Espolvorea por encima de pollo el tandori y el ajo previamente rallado, mezcla el    conjunto y añade 200 gr de Philadelphia Original. Déjalo macerar en la nevera durante 2 horas.

2. Calienta el horno a 200ºC e introduce el pollo en una bandeja de horno hasta que esté dorado.

3. Acompáñalo de cebollino picado y una cucharadita de Philadelphia Original.

Una Respuesta

  1. rosana

    Donde puedo encontar el TANDORI, gracias. Por cierto hice el otro dia la crema de garbanzos con setas y gambas y…: buenísimaa.

Send this to friend