Pollo asado al horno con verduras y patatas, una receta fácil para el verano, la época que más tiempo pasamos fuera de casa.


Receta de Pollo asado al horno

Tras unos días en los cuales no apetecían para nada encender el horno, este fin de semana pasado me “armé de valor” y preparé este Pollo asado al horno con verduras y patatas. Si bien esta receta es una mezcla de otras dos que hemos hecho anteriormente, como son el Pollo asado sobre verduras de temporada y Picantones asados con puré verduras, el resultado ha sido más que bueno. Y lo mejor es que nos ha quedado un puré de verduras asadas al horno, que aprovecharemos para acompañar cualquier plato de carne o pescado a la plancha.

Ingredientes Pollo asado al horno con verduras y patatas para 4 personas:

  • 1 Pollo de corral (1’4 Kg)
  • 1 Calabacín (400 gr.)
  • 1 Cebolla mediana
  • 4 Tomates maduros
  • Hierbas provenzales
  • Aceite de girasol
  • Sal

Para los gajos de patatas asados:

  • 2 Patatas grandes
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Curry

Pollo con verduras y patatas asadas al horno

Elaboración de la receta de Pollo asado al horno:

  1. Limpiamos y lavamos el pollo.
  2. En lo que se escurre y se seca, mezclamos en un cuenco dos cucharas grandes de aceite de girasol, 1 de hierbas provenzales y media de sal.
  3. Untamos el pollo por su exterior e interior.
  4. Pelamos el calabacín y la cebolla, cortamos en rodajas gruesas.
  5. Lavamos, secamos y cortamos a la mitad los tomates.
  6. Colocamos las rodajas de las verduras encima de una fuente de horno, salpimentamos, regamos con un poco de agua o caldo, y ponemos encima el pollo con las pechugas hacia abajo.
  7. Introducimos la fuente de horno sobre la rejilla del horno, previamente precalentado a 200º.
  8. Pasados 20 minutos, sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta al pollo. Volvemos a introducir en el horno, bajamos a 180º y dejamos hacer durante una hora.
  9. Cuarenta minutos antes de que se nos termine de asar el pollo y las verduras, lavamos y secamos las patatas, cortamos a la mitad y estas en gajos grandes que colocaremos en un cuenco.
  10. Salpimentamos, añadimos la cucharada de aceite de oliva y aderezamos con un poco de pimentón dulce (o picante, si lo preferís), y una pizca de curry. Mezclamos bien y colocamos los gajos sobre la bandeja del horno a la cual habremos puesto papel de horno o un silpat.
  11. Situamos en la parte más baja del horno y, cuando saquemos el horno, subimos unas rendijas más con la intención de que se nos doren en unos cinco minutos.
  12. Tiempo en el cual trituraremos las verduras.
  13. Para ello quitaremos un poco del caldo que se habrá formado durante la cocción y trituraremos en el vaso de la batidora o Thermomix, rectificamos el punto de sal si hiciese falta.
  14. Cubrimos una fuente de presentación con este puré y el resto lo vertemos en una salsera.
  15. Colocamos el pollo al horno sobre el puré de verduras asadas y servimos acompañado de los gajos de patatas asados al horno y una ensalada.

Esperamos que os guste la receta de Pollo asado al horno, a nosotros al menos nos ha encantado, por eso la puntuamos con 5 estrellas, ya que es de la mejores dentro de las 2570 elaboraciones de las que disponemos.

5 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Qué dorado tan fantástico el del pollo, pero vamos, permíteme decirte que el punto del puré de verduras asadas es lo más! … Mojar ese pedazo de gajos que te has marcado es un gustazo!

    Responder
  2. Amaral

    Que gran receta la del pollo asado, a mi me encanta a la sidra en Casa Mingo en Madrid, tenéis que ir a probarlo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend