Muslos de Pollo con piña al Chacolí

El vino blanco que usamos en esta receta de muslos de pollo es el chacolí (del vasco txakolin) el cual se produce a partir de uvas verdes, lo que provoca una cierta acidez, que combinada con el pollo le da un toque especial.

Muslos de Pollo con piña al Chacolí

Las variedades cultivadas son la Hondarribi zuri, Hondarribi beltza (esta última mucho menos extendida) y Munematsa (en Vizcaya). Ligeramente carbonatado, con una graduación alcohólica de unos 10,5º–12º vol.

Se sirve escanciada desde una altura, al igual que la sidra. La mayor producción se centra en el País Vasco, especialmente en las bodegas de las localidades costeras de Guetaria y Zarauz, ambas pertenecientes a la Denominación de Origen Getariako Txakolina.

Ingredientes de la receta para cuatro personas:

  • 8 muslos de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de vino Txakolí
  • 1 pimiento verde
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 4 rodajas de piña natural.

Elaboración del Pollo con piña al Chacolí:

  1. Limpiamos los muslos de pollo, salpimentamos, enharinamos y doramos en una cazuela con aceite.
  2. Una vez dorados los muslos de pollo bajamos el fuego y añadimos las zanahorias peladas y picadas en dados, el pimiento verde cortado en tiras y los dientes de ajo pelados y picados.
  3. Añadimos un vaso de Txakolí y 1/2 de agua, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento durante 45 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando.
  4. Cuando estén cocinados los muslos de pollo, los sacamos de la cazuela y reservamos.
  5. Retiramos también los trozos de zanahoria y pimiento verde que posteriormente nos servirán de decoración y guarnición de la receta.
  6. Dejamos reducir la salsa resultante hasta que tengan una textura casi cremosa y ponemos a punto de sal.
  7. Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal las rodajas de piña natural.
  8. Ponemos una rodaja de piña en el plato y sobre ella los muslos de pollo con la salsa, acompañando unos trocitos de zanahoria y pimiento verde y voila, ya tenemos listo nuestros Muslos de Pollo con piña al Chacolí. Espectacular.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend