Pollo asado sobre verduras de temporada”, un toque especial a la tradicional receta que seguro gustara a toda la familia.


Pollo asado sobre verduras de temporada

En verano, que estamos mucho más tiempo en la calle que en casa, buscamos a la hora de comer recetas rápidas pero saludables.
Esta receta de pollo asado sobre cama de verduras es fácil y rápida de cocinar, y si encima tienes el horno programable mucho mejor, ya que te puedes ir a la piscina (si tienes suerte a la playa), y a la hora de comer tienes preparado un menú muy saludable.
El resultado es una deliciosa receta de pollo asado, que triunfara en la mesa y que podemos valorar con 4.5 puntos ya que destaca dentro de las más de 42 recetas de pollo que tenemos, esperamos que os guste.

Ingredientes de la receta para 4 personas:

  • 1 Pollo entero y limpio
  • 3 Tomates maduros
  • 2 Cebolletas
  • 1 Calabacín
  • 2 Pimientos verdes
  • 3 Patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Orégano


Elaboración del pollo asado sobre verduras de temporada:

  1. Para comenzar a cocinar la receta de pollo asado, limpiamos y cortamos en rodajas todas las verduras.
  2. Preparamos, en una fuente de horno, una cama intercalando las rodajas de tomates, calabacín, cebolletas, pimientos y patatas.
  3. Echamos por encima un hilo de aceite de oliva virgen, un poco de orégano picado y 100 ml. de agua.
  4. Sazonamos el pollo y lo colocamos encima de las verduras.
  5. Introducimos el pollo en el horno y asamos a 180º una hora y cuarto más o menos. Lo conveniente sería que a mitad del asado le diéramos la vuelta, pero si hemos programado el horno no pasa nada.
  6. Cuando lleguemos a casa le damos la vuelta  gratinamos durante cinco minutos para que se dore la piel que no ha estado en contacto directo con el calor y ya tenemos nuestro pollo asado listo.


Servimos  y degustamos junto con una cerveza muy fría Inedit, que viene de lujo con el pollo asado.

Receta de pollo asado sobre cama de verduras - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

11 Respuestas

  1. zerogluten

    Estos platos sencillos, de ingrendientes saludables, de fácil elaboración y tan, pero que tan ricos, me vuelven loquita. Qué pollo más sugerente!!!! Y con esa guarnición que tiene una pinta requetegenial. Me encanta.
    Besitos sin gluten

    Responder
  2. Recetasdemama.es

    Buenísimo, aunque yo lo dejaré para el otoño, ahora el horno está restringido a lo estrictamente necesario… no puedo meter más calor en mi cocina

    Besos. Ana

    Responder
  3. Su

    Eres malo…mu malo.
    Ponerme ese pollo con esa guarnición y ESA CERVECITA fresca…puf, me has puesto los dientes largos…

    Responder
  4. Jesús Miguel García Martín

    A mi también me ocurre lo mismo Maria Luisa; ).

    Nosotros en casa solemos poner el horno con la hora programada. Así de esta manera, y con la ventana de la cocina abierta, no nos enteramos mucho del calor que desprende.

    De eso se trata Su! Como estaba… Tanto la cervecita como el plato en sí! Un fuerte abrazo.

    Responder
  5. Mullin | Tiendas Muebles

    Curiosamente el pollo asado es uno de los platos más consumidos, sobre todo por la proliferación de asadores en todos nuestros pueblos y ciudades. Sin embargo, cada persona la cocina de forma completamente distinta y su sabor y textura es diferente en cada caso: el concepto de pollo asado es algo que varía tanto.
    Probaré tu receta con cama de verduras (en mi receta la cama es sólo de cebolla y patatas) que tiene una pinta magnífica.

    Responder
  6. Davinia

    Hola a todos, tengo una pequeña duda ¿el pollo lo colocamos encima de la verdura entero o en trozos por piezas? gracias y felicidades por este maravilloso blog.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.