Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya

Este Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya es un plato ligero, ya que apenas hemos usado aceite, sabroso y diferente.

Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya

Hace casi un año que tenía entre mis utensilios de cocina un Wok al que nunca había dado uso.

Hoy por fin se ha estrenado. Y que mejor que elaborar dos platos, que al final se ha quedado en uno: “Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya“.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 Filetes de Contramuslos de pollo
  • 1 Repollo pequeño (700 gr.)
  • 1 Papaya
  • Hebras de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Crema de vinagre balsámico de Módena

Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya

Elaboración:

  1. Cortamos en juliana fina el repollo y la carne de pollo, una vez limpia de grasas, en tiras.
  2. Ponemos el Wok al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
  3. Añadimos el repollo, sazonamos y vamos haciendo, poco a poco, a fuego medio. Si ves que tarda mucho en “ablandarse”, puedes adelantar el proceso colocando una tapa en el Wok. Cuando esté al dente, retiramos a un bol.
  4. Pasamos un papel de cocina por el interior del Wok y colocamos otra vez en el fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen.
  5. Echamos las tiras del pollo junto con las hebras de azafrán. Salpimentamos, removemos de vez en cuando hasta que se vaya haciendo la carne.
  6. Después de 2 o 3 minutos cubrimos el Wok con la tapa de antes. Dejamos que se haga la carne del todo a fuego medio un par de minutos más.
  7. Durante este tiempo la carne soltará su jugo que, unido al inconfundible sabor del azafrán, nos quedará una rica salsa que nos servirá en la presentación final.
  8. Mientras sucede esto, pelamos la papaya, la cortamos a la mitad, sacamos las pepitas y cortamos en dados. Echamos en el bol con el repollo. Aderezamos con un hilo de crema de vinagre balsámico de Módena y removemos con cuidado.
  9. Repartimos en los platos junto con las tiras de pollo. Salseamos con el jugo que nos ha quedado en el Wok.

Pollo al azafrán

Servimos y degustamos esta receta de pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya.

2 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Mmmmhhh… tú si que sabes, repollo con papaya y balsámico, tiras magras de contramuslos de pollo con azafrán, caray, un triunfo seguro. Lo del wok siempre hemos dicho que está por explotar, y mira que nosotros lo usamos, pero no.

    Pues lo que comentas del repollo es verdad que con una tapa se crea vapor suficiente para que se haga mejor, pero si no prueba a meter antes el repollo en una olla a presión con agua 2 minutos de reloj. Ya puedes trabajar con el repollo en el wok sin problema, aunque a mí personalmente me vale con la textura que le brinda el wok.

    En los restaurantes tipo wok escaldan las verduras 1 minuto en agua hirviendo y luego las pasan a sartenes con poco aceite a rehogar al fuego. Después, a cocer en la salsa que elijas durante otro minuto. Quiero decir, es curioso, pero en el wok no todo es plancha pura.

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend