Pluma ibérica a la plancha con patatas asadas


Receta de Pluma ibérica a la plancha con patatas asadas, un plato muy sencillo listo para disfrutar.


Pluma ibérica a la plancha con patata asada 1

La Pluma ibérica a la plancha con patatas asadas es una receta muy sencilla que no tiene ninguna complicación. Lo que si que tenemos que tener en cuenta es poner a macerar la carne un par de días antes, para luego poder saborear esta pieza de cerdo, más jugosa y llena de matices que le otorgarán las especias.

Ingredientes Pluma ibérica a la plancha con patatas asadas para 4 personas:

  • 8 piezas de pluma ibérica
  • 4 Patatas de unos 120 gr cada una
  • 2 Ajos
  • 1 Cucharada de oregano
  • 1 Ramita de Romero
  • Sal negra
  • Aceite de oliva

Pluma ibérica a la plancha con patata asada

Elaboración Pluma ibérica a la plancha con patatas asadas:

  1. Un par de días antes, compramos la pluma de cerdo (también nos puede servir secreto, presa, solomillo o lomo), limpiamos de restos de grasa la pluma ibérica y colocamos en una fuente de cristal.
  2. Cubrimos la carne con agua y añadimos el orégano, la ramita de romero, los ajos aplastados y media cucharada de sal.
  3. Tapamos con papel film y guardamos en la nevera.
  4. Procuramos dar la vuelta a la carne cada ocho horas.
  5. A primera hora de la mañana, en la que la vayamos a consumir, escurrimos y reservamos en la nevera hasta que la preparemos.
  6. Para ello, echamos unas gotas de aceite de oliva en una sartén y hacemos la carne a nuestro gusto a la plancha.
  7. Sacamos la pluma ibérica, servimos en platos y acompañamos con las patatas, que habremos asado en el horno (enteras y sin pelar), durante 1 hora a 180, aderezadas con un hilo de aceite de oliva, sal negra y romero.

Pluma ibérica a la plancha con patata asada 4

Un plato de 4 estrellas, que forma parte de las más de 525 elaboraciones de nuestro recetario.

10 Respuestas

    • Jesús Miguel García Martín

      No Montse, no las envuelvo en papel de aluminio. Las coloco directamente en la bandeja del horno, en la primera ranura empezando por la base, y las echo un poco de sal gorda por encima. Se las da la vuelta de vez en cuando y, tras una hora (dependiendo de su tamaño), ya las tenemos listas para tomar así o bien en forma de puré, trituradas con un poco de nata líquida, pimienta y una pizca de sal.

      Responder
  1. Roberto

    La proxima vez que haga pluma o secreto, lo hare de la forma que pones, por que tiene un aspecto inmejorable, ademas es mala hora para ver cosas asi de ricas.

    Nos vemos.

    Bye.

    Responder
  2. Ines

    Muy sencilla, fácil de hacer y rica rica, la ventaja, que puedes hacerla con cualquier parte del cerdo. Está muy bien la página de recetas, copiaré algunas. Gracias.

    Responder
  3. Carlos Dube

    La pluma es una de las piezas del cerdo a mi juicio más increíbles, me encanta y hace ya algunos años que no la pruebo, ni la compramos, pero que lo tenemos que hacer ya! .

    Tu receta, para chuparse los dedos. Un saludo.

    Responder
  4. irennebcn

    Gracias por tu sugerencia tan apetitosa, no conocia la pluma aunque si he tenido el gusto de saborear el secreto en un asador argentino, gracias me necanta las cosas nuevas.

    Responder
  5. Ines

    Pues sí Carlos debes comprarla porque es muy agradecida a la hora de hacer recetas, puedes hacer muchas y variadas. En Burgos en la tienda DIbericos venden todos los productos del cerdo en fresco y curado tambien; en Salamanca hay otra y en Bibao otra; os podeis meter en Facebook, que tb. Hay muchas recetas y veis las tiendas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend