Pechugas de pollo rellenas de boletus en salsa de piquillos

Esta receta de pechugas de pollo rellenas de boletus en salsa de piquillos, combina tres ingredientes que casan a la perfección: pollo, pimientos y setas,  que otorgan una clase a este plato excepcional.

Pechugas de pollo rellenas de boletus en salsa de piquillos

Una receta de pechugas de pollo rellenas simple en el concepto, pero exquisita en el paladar, de las que tradicionalmente se denominan “de toma pan y moja“.

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración de las pechugas de pollo rellenas:

Pechugas de pollo rellenas de boletus en salsa de piquillos

Pochamos en una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva,  el puerro limpio y cortado en trozos muy pequeños.

Pasados dos o tres minutos incorporamos los boletus, limpios y en trozos, sazonamos, echamos una cucharada de harina y la “requemamos” en el aceite.

Cuando veamos que pierde su color blanco añadimos el vaso de leche, removemos con un tenedor hasta que se espese y obtengamos una crema homogénea y sin grumos (de harina).

Apartamos del fuego y reservamos en la propia sartén.

En ese mismo fuego ponemos a calentar otra sartén con abundante aceite donde freiremos las pechugas de pollo.

Mientras se calienta el aceite, salpimentamos los filetes de pechuga y les rellenamos con el sofrito que teníamos en la otra sartén.

Enrollamos las pechugas de pollo rellenas con cuidado y las rebozamos por harina; pasamos por el huevo batido y les freímos en la sartén.

Pechugas de pollo rellenas de boletus en salsa de piquillos

Sacamos a un plato con papel absorbente y servimos en el plato de presentación donde habremos puesto unas cucharadas de salsa de pimiento del piquillo caliente y ya tenemos listas las pechugas de pollo rellenas.

Receta de pechugas de pollo rellenas con boletus - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.