Pechuga de pollo con níscalos, acerolas y castañas

Esta pechuga de pollo con níscalos, castañas y acerolas es una receta muy propicia para degustar en otoño, ya que la guarnición es un autentico compendio de ingredientes de temporada.

Pechuga de pollo con castañas y níscalos

La pechuga de pollo es un ingrediente muy recurrente a la hora de preparar recetas rápidas y fáciles, ya sea para la hora de la comida o la cena.

Sí bien se pueden elaborar de diferentes maneras, ya sean fileteadas o enteras, la pechuga de pollo a la plancha es sin duda la que más utilizamos en nuestra cocina.

Ingredientes de la receta para 4 personas:

pechuga de pollo con níscalos

Elaboración de la Pechuga de pollo con níscalos:

Limpiamos y lavamos los níscalos. Cortamos en láminas y salteamos junto con las acerolas y las castañas asadas y peladas, en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva.

Sazonamos y reservamos.

Salpimentamos la pechuga de pollo y la elaboramos en una sartén a la plancha.

Servimos en platos y las acompañamos con el sofrito de níscalos, acerolas y castañas.

Aderezamos la pechuga de pollo con hierbas provenzales y romero fresco.
Pechuga de pollo con niscalos y castañas

Servimos y degustamos la original y deliciosa pechuga de pollo con níscalos, acerolas y castañas, una receta otoñal 100%.

15 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Setas, castañas, acerolas… caray, que preparación tan curiosa. Hace siglos que no me llevo una acerola a la boca, creo que desde que íbamos con mi padre a la sierra los Domingos, lo preguntaré, pero ya no llega la memoria.

    Me he gustado, y con pollo, más!!. Un saludo.

    Responder
  2. paula

    Voy a hacer los rovellones con pechugas de pollo a ver si me gustan os doy las gracias por las recetas ya buscare más recetas y os ire diciendo que tal estan gracias:

    Responder
  3. Jose Luis Durán

    Desde Bolivia, de la región tropical boliviana, acá tenemos acerolas y es muy bueno encontrar estas recetas. Me agradaría tener más datos, tengo mi revista (en papel) y en ella salen artículos sobre frutas exòticas, normalmente tropicales.
    Quieren que les diga una receta facil para esos dias de calor intenso? Pues, resultó de tener sed y calor, mientras diseñaba mi revista, busqué en el refrigerador y encontré acerolas congeladas que mi esposa había dejado para hacer refrescos. Entonces, les embadurné en azucar y en un paire, se quedaron como helados increiblemente deliciosos.
    Prueben amigos.
    A los editores de esta página, les solicito me agreguen para enviarme todas sus recetas. Atte. Jose luis durán mendoza – beni – bolivia.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend