Patatas fritas en la ActiFry de Tefal

Mi primera receta en la ActiFry de Tefal, como no podía ser de otra manera, son las famosas “patatas fritas” elaboradas casi sin aceite.

Freidora Actifry de TEFAL

Cuando coloqué las patatas en la freidora ActiFry de Tefal, pensé qué con la cantidad mínima de aceite de oliva virgen que las había echado (una cucharada), no podían quedar como unas “patatas fritas” normales.

Programé 40 minutos y pude comprobar como se iban friendo poco a poco en la ActiFry.

Freidora Actifry de TEFAL

Una vez “fritas”, las saqué a un plato, sazoné con un poco de sal, e hice la “prueba de fuego” con los probadores oficiales de El Aderezo, mis hijos.

La respuesta fue que estaban muy buenas. Crujientes y tiernas por dentro. ¡Se parecen a las patatas del McDonald’s! Si hijo, pero estas son algo más sanas.
Freidora Actifry de TEFAL

Reconozco que las falta “ese puntillo” más de aceite que tienen las patatas fritas caseras, pero buenas, quedan muy buenas.

Pensarás que 40 minutos para freír unas patatas fritas parece algo excesivo, pero si tienes freidora normal en casa sabrás que más o menos tardas lo mismo, ya que en lo que se calienta el aceite de la freidora y fríes las patatas, se te van unos cuantos minutos.

Lo bueno que tiene la ActiFry, como cualquier otro “robot” de cocina, es que no tienes que estar pendiente de lo que se cocina en su interior.

11 Respuestas

  1. zerogluten

    Un par de veces he estado a punto de sucumbir, pero la verdad, me cuesta porque es un cacharro algo voluminoso y no sé que más utilidades darle aparte de las famosas patatas. Ya nos irás contando,vale? así igual sucumbo para Navidad como Carlos.
    Besitos sin gluten

    Responder
  2. aitana

    :-?Las patatas fritas y cualquier alimento frito, ya lo dice la palabra “es frito” y el procedimiento de FREIR es con ACEITE . Se pueden cocer, al vapor, al horno, pero fritas, solamente es con ACEITE Y ABUNDANTE. Cambiarles el nombre, por favor, inducis al engaño.

    Responder
  3. Jesús Miguel García Martín

    Hola Aitana, “freír” en general, es sumergir un alimento o preparado en una grasa caliente y mantenerlo hay hasta su cocción.
    La ActiFry de Tefal, que funciona “casi” sin aceite, gracias a su innovador sistema de impulsión de aire caliente, junto a una pala interior, se encarga de dispersar el aceite a los alimentos que estemos elaborando.

    De esta manera freiremos, si “fritos”, y cocinaremos sabrosos alimentos frescos como patatas, verduras, carnes o pescados usando una mínima cantidad de aceite y en un tiempo igual o inferior que con cualquier utensilio convencional.

    Por eso te digo, y te aseguro, que estas patatas son fritas. Pero fritas con una cantidad de aceite mínima.

    Si no te lo crees lo tienes fácil. Haz la prueba; ).

    Un saludo.

    Responder
  4. Sara

    Muchas gracias, por subir la prueba de que esta freidora funciona, soy una apasionada de las maquinitas para la cocina y este aparatito me entró por el ojo cuando apenas era conocida hace un par de años, el problema es que he leído bastante en foros sobre ella y por lo visto algunas de ells se han quemado y en gran parte de los casos la cuchara donde se coloca el aceite se ha roto, por ese motivo y por su elevado precio he decidido seguir con mi freidora habitual que aunque no me gusta nada porque creo que son anti-higiénicas (por mucho que se cambie el aceite cada poco) y además cargan de grasa los alimentos. Por el momento continuaré con mi mycook, en un futuro espero adquirir la fussion cook y quien sabe si también la actifry de tefal. Seguid poniendo pruebas de esta freidora para poder ver su completa utilida. Saludos.

    Responder
  5. Esther

    Con esa cantidad de aceite las hago yo en el horno. Tal cual. Peladas, cortadas, un poquito de aceite, las mueves para que se impregnen y al horno 180ºc, 45 min.

    Responder
  6. Davinia

    Yo la tengo y aparte de las papas tambien hago: pollo al curry,verduras, y lo mejor es que es muy sano ya que solo lleva una cucharadita de aceite, para las dietas va muy bien y queda delicioso, es cuestion de experimentar eh investigar

    Responder
  7. Elo

    No estoy de acuerdo contigo. En una freidora el aceite tarda en calentarse 5 min (si la tuya tarda más tienes alguna resistencia mal), y no tardas más de 10 min en hacer unas patatas fritas. Y en una sartén lo mismo. Me parece una exageración esperar 40 min para unas patatas fritas, que precisamente es un plato recurrido, además de por que nos gustan mucho a casi todos, porque se suelen hacer rápido.

    Responder
  8. maru

    Hola, me compre la actifry y la primera vez que hice las papas fritas, me quedaron muy buenas… Pero la 2da vez se me pusieron negras y humedas(las habia lavado y secada) y ayer quize hacer pechuga de pollo, la corte es cubo y estuvo 40 minutos y no paso nada… Estaba tibio pero no se doro y quedo crudo… Que pasara? ayuda!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend