Pastel de conejo en crujiente de pan de especias

Esta receta, “Pastel de conejo en crujiente de pan de especias“, tiene un contenido energético importante, por lo que acompañada de una ensalada puede constituir un menú completo.

Pastel de conejo en crujiente de pan de especias 2

Como ya sabemos la carne de conejo es una carne de fácil digestibilidad ya que es una carne magra y pobre en colágeno. Este tipo de carne tiene una gran versatilidad gastronómica pudiendo prepararse con distintas tecnologías culinarias, como ya nos ha demostrado en más de una receta el cocinero madrileño Mario Sandoval para INTERCUM, además admite gran cantidad de hierbas y especias, por lo que la adición de sal no resulta necesaria.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Conejo 1 unidad
  • 1 l Vino blanco
  • 1 l Agua
  • 6 Huevos
  • 200 g Cebolla
  • 100 g Pan de especias
  • 50 g Aceite de oliva
  • 2 Ajos frescos
  • 1 c/c Pimienta negra molida
  • 1 c/c Tomillo
  • 1 c/c Jengibre
  • 1 Hoja de Laurel

Pastel de conejo en crujiente de pan de especias 1

Elaboración:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar el estofado, para ello, cortamos el conejo en cuatro cuartos que marcamos en una sartén y ponemos en una olla expréss.
  2. Aparte, limpiamos y cortamos las verduras en juliana fina. Las rehogramos en una sartén con un poco de aceite de oliva; añadimos las hierbas y los ajos para que suelten su aroma.
  3. Cuando esté todo pochado, echamos toda la fritada a la olla expréss junto con la carne de conejo, el vino blanco y el agua. Aderezamos con la pimienta, el jengibre y la hoja de laurel.
  4. Tapamos la olla y dejamos cocer todo 15 minutos.
  5. Cuando tengamos el conejo templado, lo deshuesamos y lo batimos en la Thermomix o batidora junto con medio litro del caldo del estofado colado. Añadimos el huevo batido y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en un molde tipo “pudding” forrado con papel antiadherente y horneamos, al baño María, a 170ºC durante 40 minutos.
  6. Mientras cortamos el pan de especias (multicereales, de nueces, etc.), en rebanadas finas y las tostamos en el tostador o en el horno.

Pastel de conejo en crujiente de pan de especias 3

Presentación:

Cortamos el pastel de conejo, cuando esté totalmente frío, en láminas cuadradas de 2 centímetros. Ponemos el pan de especies tostado a ambos lados y decoramos con alguna hierba fresca o flor comestible.

Servimos y degustamos.

Nota:

Si tienes alguna duda sobre la carne de conejo te adjunto el teléfono del Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo que está atendido por un  equipo de Dietistas-Nutricionistas y Tecnólogas de la alimentación, de manera continua de 09:00 a 18:00.

Teléfono del Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo: 902 995 681

11 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Moderno, convincente y muy sugerente. Mario Sandoval vuelve a demostrar dar la talla. Y no digamos tu ejecución, prominente y muy bien explicada. Un plato para sorprender. Un saludo.

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    La verdad es que de todas las recetas, con carne de conejo, que ha elaborado Mario Sandoval es la que más impresiona… Un saludo chic@s!

    Responder
  3. yolanda

    me gustaria que me contestarais,haber si se puede hacer este pastel con otra clase de carne,como por ejemplo con pollo,si puede ser

    Responder
  4. Jesús Miguel García Martín

    Pues creo que sí Yolanda. Sustituye la carne de conejo por carne de pollo, siguiendo todos los demás pasos, y veras que “pastel de pollo en crujiente de pan de especias” te queda.

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.