Las tejas o “pastas tejas” son un tipo de dulce seco que podemos presentarlo de formas variadas y de diferentes gustos según los ingredientes que le pongamos a la masa para aromatizarla o decorarla, en esta ocasión la Receta de Tejas de Pistachos nos ha salido increíble.


Tejas de Pistachos 5

Con un poquito de imaginación podemos formar una cantidad importante a la hora de presentar esta rica receta de Tejas de Pistachos.

Como verás a continuación su elaboración es sencillísima con muy buen resultado.

Ingredientes para la Receta de Tejas:

Para una clara de huevo

  • 1 clara de huevo
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 60 g. de harina
  • 30 g de mantequilla
  • Pistachos verdes


Tejas de Pistachos 3

Elaboración de la Receta de Tejas:

  1. En un bol mezclamos la clara de huevo y el azúcar.
  2. Añadimos la harina, removemos y por último la mantequilla en “pomada”, tipo nata montada, mezclamos de nuevo. La masa tiene que tener una textura flexible y lisa.
  3. Dejamos reposar el bol con la masa 1 hora en el frigorífico.
  4. Sobre un papel de horno o silpat vamos echando, con la ayuda de una cuchara, porciones de masa. Estendemos hasta que tengamos una capa fina y dejamos espacio entre unas y otras.
  5. Machacamos en un mortero los pistachos y se los echamos por encima.
  6. Horneamos a 160°C, unos diez minutos, vigilando el horno para que no se nos tuesten demasiado las tejas.
  7. Sacamos y con la ayuda de una espátula las vamos colocando encima de un rodillo o botella (redonda), para que cojan la forma semicircular al enfriarse.

Tejas de Pistachos 6

Esta es la receta de tejas de pistachos que yo he elaborado, pero las tejas pueden tener tantos sabores como ingredientes te imagines, como almendras picadas, coco rallado, nueces, piñones, o aromatizar la masa con ralladuras de fruta, como naranja, pomelo, lima o si quieres, con un toque de vainilla.

Una receta para elaborar unas pastas deliciosas que podemos valorar con 4 estrellas, ya que destaca dentro de las más de 144 recetas que tenemos de este tipo.

5 Respuestas

  1. VelSid

    Tengo que cambiar la pantalla del ordenador, tengo la teja ahí, que se sale de la pantalla diciendo ‘pruébame’, y no la suelta… Te han quedado impresionantes Iscariote!! y las fotos son inmejorables, ¡qué ricas de pistacho!

    Un fuerte abrazo

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Lo malo que es que sólo nos queda el recuerdo del sabor, ¡volaron; ).

    Un fuerte abrazo chic@s!

    Responder
  3. zerogluten

    Pues tengo hace mucho tiempo pendiente hacer tejas. Las tuyas me parecen preciosas y además seguro que estarán de escándalo, así que tomo nota.
    Besitos sin gluten

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.