Tejas de piñones, receta tradicional

Si el otro día preparamos unas pastas tejas de pistachos, en esta ocasión, viendo el gran éxito que  obtuvieron, os presentamos estas “pastas tejas de piñones“.

Tejas de Piñones 1

Las tejas son una receta tradicional, relativamente fáciles de cocinar y que dan un resultado exquisito en la mesa. Se pueden hacer de almendras, piñones, etc….

Ingredientes de las Tejas de piñones:

Para una clara de huevo:

  • 1 clara de huevo
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 60 g de harina
  • 30 g de mantequilla
  • Piñones


Tejas de Piñones 4

Elaboración:

  1. Mezclamos en un bol el azúcar y la clara de huevo. Batimos bien hasta que salga espumilla, a continuación añadimos la harina y volvemos a mezclar.
  2. Añadimos la mantequilla en “pomada” y batimos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
  3. Una vez tengamos la masa sin grumos, lisa y con una textura flexible, guardamos el bol en la nevera durante una hora, aproximadamente.
  4. Precalentamos el horno a 160º y, en una bandeja de horno con un silpat o papel de horno, vamos echando porciones pequeñas de masa.
  5. Con esa misma cuchara, extendemos las porciones de masa hasta que obtengamos una capa fina, dejando espacio entre ellas.
  6. Echamos los piñones sobre la masa y horneamos, unos diez minutos a 160º, vigilando para que no se nos quemen las tejas.
  7. Una vez estén doradas, sacamos y, con la ayuda de una espátula, las vamos colocando encima de un rodillo o botella (redonda), para que cojan la forma semicircular, característica de este tipo de pasta, al enfriarse.

Tejas de Piñones 5

Una vez estén frías del todo ya podemos degustar estas ricas pastas “tejas de piñones“.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend