Pasta fresca con piñones y albahaca

No hace falta probar este plato para saber lo bueno que está, sólo con imaginar los ingredientes, pasta fresca, piñones de Pedrajas, como se funden los sabores en la boca…., todo un manjar.

<Pasta fresca con piñones y albahaca

En casa solemos tener piñones de Castilla y León entre la despensa y la nevera, no muchos por qué están un poco caros y si no les utilizas a menudo tienden a ponerse añejos (aparte de que “vuelan”  en las incursiones a la cocina de lo buenos que están), y la noche del sábado pasado recién llegados de las vacaciones que pasamos en Cambados (Galicia), no tenía muchas ganas de cocinar, busqué por la nevera y encontré un paquete de pasta fresca, un brick de nata y los piñones, se me vino rápidamente la idea de juntarlos unido a un poco de albahaca que tengo en el patio el plato salió redondo.

Ingredientes:

Elaboración de la Pasta fresca con piñones y albahaca:

  1. Seguimos las instrucciones de cocción para la pasta que nos indica el paquete.
  2. En una sartén ponemos a calentar el brick de nata junto los piñones de Pedrajas (vale cualquier otro tipo de piñón, pero es que estos son los que tienen más sabor del mercado), y un poco de queso brie, que le aportará al plato untuosidad y un toque algo “especial”.
  3. Dejamos que reduzca la salsa y espese un poco.
  4. Cuando estén cocidos la pasta la escurrimos bien colocamos en los platos, ponemos un poco de pesto por encima y espolvoreamos con la albahaca picada muy fina.

2 Respuestas

  1. Jesús Miguel García Martín

    Pongo piñones de Pedrajas por qué son los que más sabor tienen del mercado, ¡ por algo son los mejores de toda España!

     Aunque lamentablemente como ocurre con todos los productos buenos españoles, la mayoría van al exterior.

    Si no les encuentras, te pueden valer otros.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend