Panna Cotta de vainilla


La Panacota o pannacotta es un postre tradicional en la gastronomía italiana, muy simple de elaborar que tiene tantas variantes como sabores queramos darla.


Panna Cotta de vainilla

Publicidad

Yo en este caso quise darle a la panacota un toque de sabor añadiendo unas gotas de esencia de vainilla, pero si quieres, también puedes darle un toque de queso, alguna fruta o simplemente tal cual.

La panacota queda mejor de un día para otro, pero si tenemos prisa, en dos o tres horas la tenemos hecha.

Ingredientes de la receta:

  • 1 brick 200 ml. de nata 35 % m.g. (la de montar)
  • 200 ml. de leche
  • 1 sobre para hacer gelatina de sabor neutro
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Receta de Panna Cotta de vainilla

Publicidad

Elaboración de la PannaCotta de vainilla:

  1. Reservamos un poco de la leche en un vaso donde diluiremos el sobre de gelatina.
  2. El resto junto con la nata, el azúcar y la esencia de vainilla lo ponemos al fuego hasta que llegue a punto de ebullición.
  3. En ese momento retiramos del fuego.
  4. Removemos con unas varillas un par de minutos.
  5. Añadimos la gelatina ya disuelta y seguimos removiendo.
  6. Echamos la mezcla en un molde y dejamos que se enfríe a la intemperie.
  7. Pasadas un par de horas introducimos a la nevera.

Puedes usar infinidad de variantes como ya te he comentado y darle también muchísimas formas, ya que podemos usar cualquier tipo de molde.

Yo en este caso use una bandeja de plástico de esas las cuales nos venden la fruta ya envasada en los supermercados. Naturalmente la usé después de lavarla ;)

El resultado, el que veis, un estupendo postre, muy original y llamativo, que podemos valorar con 4.5 puntos porque destaca dentro de las más de 150 recetas que tenemos anotadas de este tipo ya que además es relativamente fácil de cocinar y por supuesto delicioso.

Panna Cotta de vainilla
Puedes acompañar a este fantástico postre de panacota o pannacotta (como más os guste llamarlo) con una confitura de fresas, frutos rojos, naranja, un poco de chocolate, etc. Que os aproveche.


87 Respuestas

  1. TL

    a ver a la gelatina te refieres a esos sobres que vienen 6 que se coje y se mete en agua ??? o te refieres a la caja de gelatina pero que sea sin sabor que viene en polvo ??? gracias la hare para nochevieja ya que soy italiana y nunca hice muakssssss y feliz año nuevo

    Responder
  2. morayma

    como somos familia numerosa 10 personas yo lo hago con medio litro de crema y medio de leche y mas gelatina 7sobres de 7.5 gramos ademas le agrego pure de lucumas

    Responder
  3. Paz

    Hola, me gustaria saber, ya que no he encontado la nata liquida como tal, si podria hacerlo con crema de leche igualmente. O como puedo hacer la nata en si o conseguirla…
    Gracias

    Responder
  4. Martha Flores

    Hola,vivo en EU y quisiera saber si la nata para montar es lo mismo que Heavy Whipping Cream? Por favor diganme que si jeje!! Me encantan las gelatinas y sus recetas se ven riquisimas!! Asi que espero su respuesta…gracias y reciban un cordial saludo.

    Responder
  5. maria pilar

    hola, la nata de montar ¿hay que montarla o se echa en la mezcla a calentar tal cual viene en el brick??

    Responder
  6. teresa

    Yo la he hecho con sandia, albaricoque,chocolate blanco,chocolate negro y de regaliz rojo y estaba todas buenisimas

    Responder
  7. liliana

    La crema de leche y la nata son la misma cosa, solo que en algunos paises le dicen de una u otra manera, la nata/crema va sin montar, junto con la leche y el azúcar a hervir. Yo la hago siempre porque nos encanta, no le pongo nada de sabor y la sirvo con una salsa de frutillas/fresas que hago licuando 1/2 kg de esta fruta con 4 cucharadas de azúcar y jugo de un limòn, llevo esto al fuego unos 15 minutos, logro algo parecido a una mermelada liviana, queda muy sabrosa la combinación de este postrecito blanco y suave con la acidez de las frutillas/fresas. Besos Liliana

    Responder
  8. gloria sierra

    lo voy apreparar para provarlo por que me parese espectacular, todo un manjar para reyes; que delicia

    Responder
  9. hugo

    Mas bien es una pregunta: cuantas laminillas de gelatina nesecito por cada litro de liquido para hacer panna cotta?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.