Si quieres una receta rápida, sencilla y deliciosa para un día de fútbol, como mañana que juega nuestra Selección, estos Panini de queso y beicon, pueden ser una buena solución.


Panini de queso y beicon-1

En el anterior partido de la selección española de fútbol, preparamos en casa estos Panini de queso y beicon. Una receta sin mucho misterio pero que tiene la virtud de que se hace en un pispas y, recién hecha, hace de una merienda o cena improvisada, en todo un festival gastronómico.

Y lo mejor es que, al igual que ocurre con la pizza, podemos preparar paninis con los ingredientes que más nos apetezcan o bien tengamos en ese momento en la nevera.

Ingredientes Panini de queso y beicon para 4 personas:

  • 2 Envases de pan tipo baguette pre-elaborado (suelen venir 2 unidades por envase)
  • 1 Envase de 200 gr. de beicon cortado en tiras
  • 1 Envase de queso mozzarella rallado
  • 1 Bote pequeño de tomate frito “Casero”
  • Orégano o albahaca


Elaboración Panini de beicon y queso:

  1. Encendemos el grill del horno a 180º para que se vaya calentando.
  2. Mientras cortamos las baguettes pre-elaboradas (de esas que venden envasadas sin terminar de hacer) longitudinalmente, colocamos encima de la rejilla del horno.
  3. Cubrimos cada mitad de la baguette con un par de cucharadas de tomate.
  4. Echamos por encima el queso mozzarella rallado y por último el beicon en tiras.
  5. Aderezamos con el orégano o albahaca e introducimos al horno.
  6. Dejamos hacer durante 8 o 10 minutos.
  7. Sacamos, servimos inmediatamente y a disfrutar de los Paninis de queso y beicon y, a con un poquito de suerte, de la victoria de nuestra Selección.


Y si en vez de cuatro personas os váis ha reunir más personas frente al televisor, para ver el partido de la Eurocopa entre España y Francia, tan sólo tienes que aumentar los ingredientes dependiendo del número final que os juntéis en vuestro salón.

Como verás los Panini de queso y beicon no tienen mayor complicación., un receta de 4 estrellas, que forma parte de las más de 170 elaboraciones de nuestro recetario.

3 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Mi madre, tradicional dónde las haya, desde hace unos años es una adicta de los paninis comerciales, le encantan para cenar haciéndolos al amor de una cazuela con tapa y a fuego lento sin descongelar.

    La verdad es que quedan de vicio, no digamos estos tuyos con el topping hecho por ti, le diré que por qué no prueba a hacerlos en base a las baguettes que venden, que a todo esto, hace dos años vi como una bloguera hacía torrijas con ellas, impresionante! Ideal también para abuelo/as.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      Es que este tipo de pan pre-elaborado que venden da mucho juego. Tienes que probar a rellenarlas con sobrasada! Un vicio: realizas unos cortes, como si fueses a hacer rebanadas pero sin llegar a cortar el pan del todo.
      Rellenas cada corte con un poco de sobrasada y al horno. 10 minutos y disfrutar de un aperitivo increíble! Un abrazo Carlos!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend