Paletilla de conejo en escabeche con ensalada

En El aderezo te seguimos mostrando las recetas que ha elaborado el cocinero Mario Sandoval para Intercum. En esta ocasión se trata de una “paletilla de conejo en escabeche con ensalada“.

Paletilla de conejo en escabeche 3

Una receta con bajo contenido calórico, muy recomendado para personas que precisen un control de peso. Su reducido contenido en grasa, se debe en parte al moderado aporte de la carne de conejo y a la ensalada que se sirve de guarnición, que también nos proporciona un alto contenido en vitaminas y minerales procedentes de las hortalizas empleadas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 g Paletilla de conejo
  • 500 ml Vino blanco
  • 250 ml Vinagre
  • 250 g Escarola
  • 200 g Cebolla
  • 150 g Zanahoria
  • 100 g Tomate
  • 80 g Ajos
  • 10 g Pimienta negra
  • 10 g Jengibre
  • 5 g Orégano
  • 3 g Cominos
  • 3 g Laurel
  • Aceite de oliva

Paletilla de conejo en escabeche

Elaboración:

  1. Para comenzar a elaborar el escabeche, marcamos en una sartén, con una gota de aceite de oliva, las paletillas de conejo con un poco de jengibre. Las vamos sacando a una cazuela.
  2. En la misma sartén ponemos las verduras limpias y cortadas en juliana junto con los ajos laminados y doramos durante 10 minutos; añadimos la hoja de laurel, la pimienta, el orégano y el vinagre.
  3. Dejamos que cueza 5 minutos y echamos el vino blanco, dejamos cocer otros 5 minutos más y añadimos todo el conjunto a la olla junto con el conejo.
  4. Cocemos a fuego lento 45 minutos sin tapar la cazuela.
  5. Cuando esté templado, deshuesamos las paletillas de conejo y cubrimos con el caldo del escabeche.
  6. Para la ensalada, cortamos la escarola en trozos. Dejamos en remojo en un cuenco con agua unos minutos mientras hacemos un majado con un diente de ajo, los cominos y el jengibre.
  7. Cuando esté bien majado, añadimos el tomate pelado sin pepitas y el aceite de oliva, mezclándolo bien.
  8. Escurrimos bien la escarola y aderezamos con el majado.
  9. Por último, con la ayuda de un aro, ponemos un poco de las verduras del escabeche en el centro del plato, encima colocamos la paletilla de conejo y un poco de la escarola.

Paletilla de conejo en escabeche 2
Nota:

Si tienes alguna duda sobre la carne de conejo te adjunto el teléfono del Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo que está atendido por un  equipo de Dietistas-Nutricionistas y Tecnólogas de la alimentación, de manera continua de 09:00 a 18:00.

Teléfono del Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo: 902 995 681

11 Respuestas

  1. CajaControl Barbosa

    Hola para felicitarlos el sitio se ve super chevere estuve mirando las fotos Y SE VE muy ricoQueria recomandarte nuestra solucion para facturacion y comandas remotas, generacion de cuentas e informes administrativos, compras gastos ect.Tenemos clientes como ROSA MEZCAL, SALERNO, KALISTO, MARIO BROSS, PASSION, TAISU. KALAMARES, PACIFICO, SONOMA COCINE, YOOPINTO, MONCHIS CAFE, KALDIVIA, PATIO VALLUNO, EL PATIO, FARO 2004, EL CAFE DEL SOL, ENOKI, SAN FERMIN TAPAS Y VINOS, SUSHI YA, MAUI, AQUA, BORA BORA, DISCOTECA MANGO VICHE, BAR NITRO, MR WINDS, SR. WOK, ENTREMES, CREPARTY,ANTONINNAS, RESTAURANTE BAMBU, BABEL DISCO, RAYUELA, SAN TELMO, LA CASA DEL ARTE, CHARLIES FOOD, CHECKERS, GIARDINNI PASTA RUSTICA, GORGONA, KIMBARA, KUNG FU, LA PIZZERIA GOURMET, CAFE MEDIUM, OLE GUACAMOLE, PACHAS DISCO, PAELLA PACO Y PP, RICO POLLO, RAPI ANDRES, SAGZA, SAN PIETRO, SANSAI, SANSIRO, SIROSH, TROZOS Y TROZOS, EL CAFE PALO ALTO, ECT ECT ENTRE otros mas de 1.000 clientesEscribeme para date una cotiz

    Responder
  2. VelSid

    La estamos preparando, a nuestra manera, pero con esta excelente idea. El escabeche de conejo ya está reposando ;)

    Gracias por compartir estas recetas Isca.

    Un fuerte abrazo!!

    Responder
  3. Gema

    Buenísimo. Lo hice aye, solo cambié las paletillas por muslitos.
    Muchas gracias por la receta.

    Responder
  4. pepe

    esta receta me ha gustado mucho puesto ke el proximo mes de noviembre hay una ruta de la tapa est ame parece buena

    Responder
  5. yolanda

    Hola Pepe,¿me podias decir en que fecha y por donde es la ruta de la tapa?gracias por tu

    informacion

    Responder
  6. Receta de Conejo en escabeche

    […] Esta receta de Conejo en escabeche es ideal para tomar en verano, es un plato muy completo, nutritivo y sano que nos proporciona además muchas posibilidades culinarias. En este caso hemos tomado la idea de la receta del cocinero del Restaurante Coque, Mario Sandoval, que ha creado un recetario para Intercun como hemos podido ver en El Aderezo. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend