Milanesa de cerdo con queso

Una receta rápida y fácil de milanesa de cerdo que gusta a toda la familia  (especialmente al peque), y que acompañada de una buena ensalada, hará que tengamos una comida o cena sana y equilibrada.

milanesa de cerdo

Ingredientes de la receta:

  • 16 filetes muy finos de lomo de cerdo
  • 8 Lonchas de Jamón York.
  • 1 paquete de queso rallado (al gusto)
  • 2 huevos
  • Aceitunas negras
  • Pan rallado
  • 3 patatas
  • 1 pieza de brócoli

Elaboración de la Milanesa de cerdo con queso:

  1. Colocamos los filetes de lomo en la encimera de la cocina, salpimentamos por ambos lados, les disponemos de dos en dos, ya que luego pondremos uno encima de otro, de tal forma que nos salgan 8 milanesa de cerdo.
  2. En cada una de las ocho rodajas de lomo ponemos una loncha de jamón york estirada (quedará más de la mitad de la loncha fuera de la carne).
  3. A continuación en un bol mezclamos el queso rallado junto con las aceitunas picadas y un poco de perejil fresco.
  4. Ponemos un par de cucharadas encima del jamón york que cubre el lomo, doblamos este sobre si mismo y cubrimos todo con otro filete de lomo.
  5. Aplastamos un poco con la palma de la mano.
  6. Ponemos una sartén con aceite a calentar y cuando este lista, rebozaremos las milanesas, primero en pan rallado, por el huevo batido con perejil picado y terminamos con otra capa de pan rallado.
  7. Para acompañar la milanesa de cerdo prepararemos una crema, cociendo las patatas, el brócoli, aceite de oliva y sal.

Si vemos que está muy espesa podemos añadirla un poco de leche entera.

Si no te gusta el brócoli lo puedes cambiar por otra verdura o por más queso , pero de lo que estamos seguros es que la milanesa de cerdo es una receta de las que gustan a todos.

Milanesa de cerdo con queso - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.