Mermelada de higos casera


Gracias a que mis vecinos nos regalaron una cesta llena de higos, hoy os presentamos una receta que hemos elaborado con ellos, y que seguro va ha dar mucho juego en nuestra cocina, Mermelada de higos casera, tradicional y muy fácil.


Mermelada de higos

Sólo con pensar lo bien que tiene que acompañar esta mermelada de higos a una tosta de pan y queso fresco, o también como guarnición de un magret de pato o solomillo, se me hace la boca agua…

Ingredientes de la receta:

  • 500 gr. de higos limpios
  • 400 gr. de azúcar
  • El zumo de medio limón


Mermelada de higos

Elaboración en Thermomix de la mermelada de higos casera:

  1. Pelamos los higos hasta conseguir 500 gr. de carne limpia.
  2. Echamos en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar y el zumo de medio limón.
  3. Seleccionamos temperatura Varoma, 20 minutos, velocidad 2.
  4. Una vez tengamos la confitura lista tenemos dos opciones.
  5. Si encuentras molestas las semillas de los higos, puedes pasar la confitura por un colador en este momento, ya que después espesará y te será más difícil esta operación.
  6. Por el contrario, si te gusta el crujido que producen las semillas cuando masticas higos, vierte la confitura en un bote de cristal y, una vez frío, lo guardas en un sitio fresco.
  7. La mermelada de higos también se puede hacer de forma “manual”. Una vez tengamos los higos limpios los echamos en un cazo junto con el azúcar, el zumo y un vaso pequeño de agua.
  8. Ponemos a fuego y, cuando llegue al punto de ebullición, bajamos al mínimo, media hora, removiendo de vez en cuando.
  9. Ten cuidado porque, como con el membrillo, puede saltar gotitas de caramelo mientras se prepara la mermelada de higos y si te llega a alguna parte de tu cuerpo, escuece y mucho.

Mermelada de higos

Una receta de confitura que valoramos con 5.0 puntos ya que de las 30 elaboraciones de este tipo de que disponemos, es quizas una de la que más nos gusta.
Una vez tengamos lista nuestra mermelada de higos casera puedes emplearla cuando y cómo tu quieras.

Mermelada de higos casera, tradicional y muy fácil - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

33 Respuestas

  1. ricardo

    HOLA BUEN DIA TENGO HIGOS DISECADOS PERO TODAVIA ESTAN MUY HUMEDOS DE HECHO TIENE LA CASCARA SE PREPARAN IGUAL ‘?gracias por la info

    Responder
  2. Ana Rivas

    ESTA RECETA SE VE FÁCIL DE HACER, LA VOY A PROBAR HACER ESPERO QUE ME QUEDE BIEN FELIZ DÍA .

    Responder
  3. Susana

    Me la apunto porque tiene que estar de vicio.Yo hice una de kiwis con los mismos ingredientes y además media manzana por la pectina.Fué un éxito que os recomiendo.Gracias por tu blog.

    Responder
  4. Manuel

    Hice 20 tarros, unos 8 kg,pero no hace falta echar tanta azúcar; con 200 gramos por kg basta.

    Responder
  5. Maite Blanco

    Me ha encantado la mermelada de higo una receta estupenda. Desde ya no podrá faltar en mi casa. Una maravilla recomiendo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.