La mermelada de ciruelas y manzana es una receta muy sencilla que le va de maravilla a las tostadas del desayuno o merienda.

mermelada de ciruela y manzana

De sobra sabéis lo mucho que nos gustan las confituras y mermeladas caseras. Prueba de ello son las numerosas recetas que os hemos mostrado a lo largo de estos años. Y como siempre nos gusta tener alguna mermelada en nuestra despensa, para disfrutar de ella en el desayuno o merienda. La que actualmente saboreamos en tostadas, ya sea con mantequilla o queso crema, Mermelada de ciruelas y manzana.

Para elaborar esta Mermelada de ciruelas y manzana hemos empleado unas ciruelas Claudia y manzana Golden. Una combinación que ha dado como resultado una deliciosa mermelada ideal para degustar en cualquier momento.

Ingredientes para hacer Mermelada de ciruelas y manzana (para un bote pequeño 350 gr. aprox.) :

  • 250 gr de Ciruelas Claudia
  • 1 Manzana Golden
  • 120 gr de azúcar
  • 50 ml de agua

mermelada de ciruelas y manzana

Elaboración Mermelada de ciruelas y manzana:

  1. Lavamos, secamos y deshuesamos las ciruelas. Reservamos en un cuenco.
  2. Lavamos y descorazonamos la manzana, cortamos en trozos pequeños y los colocamos en un cazo junto con la carne de las ciruelas, el azúcar y el agua.
  3. Ponemos el cazo a fuego medio-bajo durante 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Pasado el tiempo, retiramos del fuego, dejamos templar y vertemos la Mermelada de ciruelas y manzana en un tarro de cristal, cuenco o similar.

Nota:

En este caso no hemos añadido zumo de limón (conservante) a la mermelada. Al tratarse de poca cantidad su consumo será en poco más de una semana. Si ves que te va a durar mucho más tiempo en la nevera, te aconsejo que añadas un par de cucharadas de zumo de limón a la mermelada cuando se termine de cocinar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.