Mermelada de ciruelas rojas y mango


Últimamente en nuestra nevera no entra ninguna confitura que no sea elaborada por nosotros, es el caso de esta receta de “mermelada de ciruelas rojas” y mango.


Mermelada de ciruelas rojas y mango

La mermelada de ciruelas rojas y mango sobre una tosta de pan sólo o con un poco de queso fresco es el complemento ideal a la hora del desayuno o merienda.

En esta mermelada de ciruelas rojas y mango, las dos frutas protagonistas casan a la perfección ya que el resultado final deja un producto muy especial que destaca en gran parte por su peculiar sabor.

Esta receta de confitura, es deliciosa y por ser totalmente casera tiene un gusto y sabor que no consiguen las mermaladas de “bote”. Podemos valorar con 4.0 puntos esta receta de casera, ya que destaca dentro de las más de 22 que tenemos de este tipo, esperamos que os guste.

Ingredientes de la mermelada de ciruelas rojas y mango:

  • 300 gr. de ciruelas rojas (sin hueso)
  • 200 gr. de mango
  • 350 gr. de azúcar
  • El zumo de un Limón

Mermelada de ciruelas rojas y mango

Elaboración de la receta de confitura:

  1. Lavamos y quitamos el hueso a las ciruelas rojas.
  2. Pelamos y cortamos en trozos el mango, desechando el hueso.
  3. Echamos la cantidad de fruta en el vaso de la Thermomix o en un cazo, junto con el azúcar.
  4. Si utilizamos la Thermomix, picamos la fruta con el azúcar, 15 segundos a velocidad 6.
  5. Después, bajamos toda la carne de las paredes del vaso con la ayuda de una espátula, seleccionamos temperatura varoma, 20 minutos, velocidad 4. Al terminar añadimos el zumo de limón, removemos 7 segundos a velocidad 4, sacamos a un bol y dejamos templar.
  6. Si realizamos la mermelada de ciruelas rojas y mango a la manera tradicional, picamos bien con un cuchillo, lo vertemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón.
  7. Llevamos a ebullición al fuego convencional, bajamos la temperatura al mínimo y dejamos que se haga poco a poco, removiendo de vez en cuando, 20 minutos.
  8. Después retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mermelada de ciruelas rojas y mango

Una vez esté fría podemos usar la mermelada de ciruelas rojas y mango como más nos guste, bien para acompañar algún postre, tarta de queso, yogur, cuajada, etc., o bien como salsa acompañante de algún plato de carne.


Que os aproveche esta deliciosa receta de mermelada de ciruelas rojas.

11 Respuestas

  1. carmen rico cots

    Lo primero: que chula la portada de tu blog, está alegre, tiene mucha luz, en fin que me encanta.
    Y de esta mermelada que te voy a decir, que la voy hacer ya. Se me está acabando la de higos que hice con tu receta. En el Thermomix en un plis plas, hecha!!
    Un beso

    Responder
  2. yolanda

    hola,me parece una mermelada riquisima,ademas como dices,con queso fresco tiene que es-tar buenisimas:) sobre todo en este tiempo con un buen cafe por la tarde tienes una merien-da estupenda,

    Responder
  3. van santi

    una exelnte receta como todo lo publicado en este blog con este tipo de frutas diversas pero a su vez accesibles lo que nos permite una elaboracion de calidad a bajo costo gracias por este tipo de propuestas :d saludos de mexico

    Responder
  4. Jesús Miguel García Martín

    Hola Cova, es que he descubierto que es muy fácil elaborar nuestras propias mermeladas y lo mejor, a nuestro gusto; ).

    Carmen, la Thermomix en la cocina es todo un descubrimiento. Y lo bueno que se prepara cualquier receta de mermelada en un plis! Verás cuando la pruebes como te va a gustar, tanto o más, que la mermelada de higos: )>-.

    Yolanda, sólo decirte que mis peques sólo me piden para merendar un bocata como “esos que nos preparaste el otro día con queso y mermelada roja“… Productos ecológicos, esta receta de mermelada es buena para acompañar cualquier postre .

    Muchas gracias por tus palabras Van Santi. Es cierto que en los tiempos que nos tocan vivir se necesitan más que nunca propuestas gastronómicas más económicas y llamativas… Un saludo para tod@s.

    Responder
  5. Su

    Isca, a mi todas esta mermeladas me encantan para hacer salsas para acompañar por ejemplo un rollo de cerdo, y mojar, y mojar y mojar…lo del mango me ha encantado!
    Un beso

    Responder
  6. Jesús Miguel García Martín

    Su, a nosotros también nos gusta acompañar la carne de cerdo con algo dulce y pringar y pringar; ).

    Pues no es mala idea Paloma. Acompañada de un queso de cabra o curado frito o al horno tiene que estar de vicio: x.

    Un fuerte abrazo.

    Responder
  7. Maria

    Buenas tardes, la mermelada se ve deli! Una pregunta, te sale un tarro de mermelada por receta? Besos :)

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend