Menú económico para Navidad

Seguro que ya estás pensando las recetas que vas a elaborar de cara a Navidad

mesa de navidad

En los días que estamos, quien más o quien menos, está pensando en el menú de Navidad. Como este año la Navidad cae en fin de semana, tenemos hasta el mismo viernes 24 para realizar las últimas compras de Navidad.

Por si todavía estás con alguna duda sobre los platos que van a componer tu menú de Navidad, en El Aderezo te queremos ayudar con unas recetas sencillas y muy sabrosas para que celebres la Navidad.

vieiras gratinadas

Para comenzar puedes elaborar unas vieiras gratinadas. Una receta que puedes tener preparada con anterioridad, y sólo necesitará unos minutos de gratinado antes de saborear en la mesa.

Con una vieira por persona tienes más que suficiente. Si quieres puedes acompañarla con una pequeña ensalada de rúcula, para completar todavía más el plato.

crema de lombarda

Puedes seguir con una crema de lombarda y cigalas. Un plato tan sabroso como colorido. Después, quizás, un rodaballo en salsa de garbanzos, que ahora están muy bien de precio y lo podemos congelar para elaborarlo en Navidad.

Un lomo de cerdo asado agridulce puede ser una buena opción como plato de carne. Una receta muy económica que queda estupendamente en cualquier celebración.

De postre, otra receta económica que puedes elaborar el día anterior es la tarta de chocolate y turrón de Xixona. Sin duda un dulce que puede ser el punto final perfecto para la cena de Noche Buena o Navidad.

Y después, para acompañar el café…unas trufas de piñones y chocolate, rellenas de pistachos y  unos mantecados.

trufa de chocolate y piñones

Como ves, no hay que gastarse mucho dinero para elaborar un menú de Navidad. Este es el primer “Menú económico para Navidad” que os mostramos. Poco a poco os daremos más sugerencias para que elaboréis vuestras recetas de Navidad sin que tengáis que dejar mucho dinero en el intento…

Menú económico para Navidad - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.