Mar y montaña de conejo y vieira

Esta receta, “mar y montaña de conejo y viera“, es la última creación del cocinero Mario Sandoval para la campaña de promoción de la carne de conejo lanzada por INTERCUM.

Mar y montaña de conejo y vieira (2)

La vieira, de carne fibrosa y jugosa, resulta una pareja perfecta para la delicada textura de la carne de conejo. Esta propuesta, “mar y montaña”, es un plato bajo en calorías y alto en proteínas de gran calidad. Además, aporta también gran cantidad de vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales (fósforo, potasio y selenio).

¿Te atreves con ella?

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Conejo
  • 1 l Agua
  • 1/2 l Vino Blanco
  • 12 Vieiras
  • 4 Zanahorias
  • 1 Cebolleta
  • 3 Ajos
  • 1 Cucharada de Maicena exprés
  • 5 g Jengibre
  • 1 Sobre de Gelatina Neutra
  • Pimienta
  • 2 Hojas de Laurel
  • 1 Ramita de Romero

Mar y montaña de conejo y vieira (1)

Elaboración:

  1. Cortamos el conejo en cuartos; los marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una “nuez” de jengibre fresco y pelado. Una vez dorado ponemos el conejo en una olla exprés.
  2. Limpiamos y cortamos en juliana las verduras; las sofreímos en la misma sartén donde doramos el conejo y lo añadimos a la olla.
  3. Incorporamos el vino y el agua, junto con unos cuantos granos de pimienta, el laurel y el romero. Tapamos la olla y dejamos cocer durante 20 minutos.
  4. Cuando pase el tiempo, y podamos abrir la olla, sacamos el conejo de la olla, lo deshuesamos y picamos la carne con un cuchillo.
  5. Preparamos bombones o albondiguillas con esa picada y las colocamos en un cazo. Cubrimos con medio litro de la salsa del estofado (colado), al que habremos cocido un par de minutos para desleir en el la gelatina neutra.
  6. Rellenamos 12 moldes de medias esferas (o cubiteras) y dejamos que repose a temperatura ambiente.
  7. Mientras, limpiamos las vieiras y las marcamos en una plancha con un poco de aceite de oliva.
  8. Para la salsa de acompañamiento, colamos el resto del jugo restante de la olla del estofado y ligamos con un poco de maicena a fuego medio.

Mar y montaña de conejo y vieira (3)

Presentación:

Ponemos en cada uno un plato llano tres vieiras, y encima de éstas, tres bombones de conejo. Salseamos con la salsa del estofado, y decoramos con brotes o hierbas frescas.

Una receta con un resultado espectacular, ¿verdad?

7 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Yo creo Iscariote que viendo esto, el conejo se merece una nueva oportunidad entre la gente que lo repudia. A mí me encanta, aunque no lo compremos en casa. Te podrás imaginar la razón, a mi chica no le gusta nada y yo ya no sé que hacer. Será por ideas, madre mía. Esto que nos presentas es un lujazo. Qué foto tan increíble y que presentación tan espectacular. Por otro lado qué combinación tan exquisita la que propone Mario S. con este “mar y montaña”, es digno del mejor menú degustación.

    Me temo que voy a tener que cocinar algo de esto a escondidas, porque si mi chica ve que entra en casa un conejo de la carnicería….. uffff :o

    Un saludo.

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Amigo Carlos, a mi me pasa más o menos lo mismo. No se porqué será que la carne de conejo tenga “mala aceptación” últimamente.

    Cuando vivía en casa de mis padres mi madre la cocina semana si, semana también. Guisado, escabechado, al ajillo (buenísimo), al horno, etc.

    Ahora comprendo el motivo por el cual mi madre preparaba tanto conejo, el bajo precio que tenía la carne respecto a otras.

    Tanto conejo nos hizo comer que ahora lo tenemos, tanto mis hermanas como yo, algo de manía… Pero esta receta la tengo en mente nada más verla y seguro que caerá aunque tenga que “mentir” a mis comensales, ya que a mi mujer tampoco le hace mucha gracia… Un abrazo Carlos.

    Responder
  3. Carlos Dube

    ..Y eso que el conejo de granja no sabe mucho. Imaginate cuando en las casas se comía mucho la liebre cuando era temporada de caza. Eso era otra historia. La recuerdo como una carne muy especial. Diferente. Si llevara una liebre a casa… me echaban :d. Un saludo.

    Responder
  4. Zaira

    Yo tampoco soy muy amante de la carne de conejo pero viendo los platos que habéis preparado con ella al final me va ha gustar cocinarla.
    ;)

    Responder
  5. Productos Ecologicos

    A mí si que me encanta la carne de conejo ( sobre todo de caza ). Probadlo a la brasa, está exquisito. Enhorabuena Mario te ha quedado un plato espectacular y la combinación debe de ser todo un placer.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend