Receta de Lomos de merluza con crema de calabaza

Esta receta de lomos de merluza con crema de calabaza, piparras y costra de mayonesa, tiene un sabor y textura muy especiales.

Lomos de merluza con crema de calabaza (2)

Nosotros hemos acompañado los Lomos de merluza con una crema de calabaza y piparras guipuzcuanas caseras, pero también esta deliciosa solamente la merluza con costra de mayonesa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 Lomos de merluza
  • 16 Piparras o guindillas vascas
  • 1/2 Pimiento rojo
  • Crema de calabaza
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana

Mayonesa casera:

  • 1 huevo
  • 200 ml de aceite de girasol
  • sal
  • Unas gotas de zumo de limón


Lomos de merluza con crema de calabaza (1)

Elaboración de los Lomos de merluza:

  1. Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva.
  2. Salpimentamos los cuatro trozos del lomo de la merluza, quitando las espinas que pudieran tener. Los colocamos, con la parte de la piel en la base, en la bandeja del horno.
  3. Preparamos la mayonesa, echando todos los ingredientes (menos el zumo de limón), en el vaso de la batidora y batiendo con la misma hasta que espese. Recuerda que no tienes que sacar bajo ningún concepto la cuchilla de la batidora hasta que no asome la mayonesa por encima del aceite, y las gotas del zumo del limón se añade al final.
  4. Repartimos por encima de los lomos del pescado.
  5. Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, 10 minutos.
  6. Mientras, se asa el pescado y se calienta la crema de calabaza, preparamos una vinagreta con las piparras o guindillas vascas y el pimiento, cortado finamente, junto con cuatro cucharadas de aceite de oliva y 2 de vinagre de manzana.
  7. Removemos con un tenedor y reservamos en la nevera.
  8. Montamos el plato echando un poco de crema de calabaza en la base, el trozo de merluza encima y acompañamos con un poco de la vinagreta de piparras.

Lomos de merluza con crema de calabaza (3)

Servimos y degustamos.

7 Respuestas

  1. comoju-Cova

    :((:(( sin la salsita lo quise hacer hace un par de días y se me cortó la mayonesa…. y ahora vértelo me recuerda que no tengo que tirar la toalla, pues quería ponerle una ajonesa por encima…

    Me encanta la foto con esos colores y la receta

    Un saludo

    Responder
  2. yolanda

    ;) me parece un plato exquisito,lo unico malo para mi son las piparras,y me gustaria saber si se puede poner otro ingrediente,pero tiene una pinta fantastica,y la foto no digamos,es suprema:)

    Responder
  3. Jesús Miguel García Martín

    Es lo malo que tiene la cocina casera Cova, que muchas veces se nos “chafa” la receta por algún que otro desastrillo… Aunque lo bueno es no desistir.; ).

    Muchas gracias Su, aunque no es para tanto: “>.

    Si Yolanda, puedes acompañarla con lo que quieras, incluso con una ensalada de lechuga. Lo principal es el pescado y la costra de mayonesa que queda muy rica y muy visual, como puedes ver.

    Un saludo.

    Responder
  4. Aprendiendo a Cocinar

    Muy buena receta, pero claro no siempre queda como en la foto, de todas formas como mi intención es aprender a cocinar bien, este tipo de blogs es ideal como un buen recurso a la hora de cocinar. Afortunadamente en la red hay muchas webs y blogs que nos ayudan con recetas, consejos y utensilios de cocina que hacen que Cualquiera puede Cocinar.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend