Te mostramos una receta de Lasaña de carne absolutamente deliciosa, muy fácil de cocinar y con el éxito asegurado entre tus invitados. Una receta tradicional italiana de las que gustan a todo el mundo.

lasaña facil de carne-1

Hace muchos años los canelones de carne era el plato de pasta preferido en mi casa. Pero con los cambios de hábitos, y la falta de tiempo, los canelones dieron paso a la Lasaña de carne.

Un plato con los mismos ingredientes pero con menos tiempo de elaboración que, aunque no lo parezca, eso de rellenar canelones lleva su tiempo.

Y si de ahorrar tiempo hablamos, no hay mejor “invento” en la cocina que la pasta precocinada. Con ella se reduce considerablemente el tiempo de elaboración, y con este tipo de pasta hemos preparado ya varios tipos de lasaña, a cual mejor: de cecina, de setas, de verduras, etc.

Aparte, si usamos (aunque sea de vez en cuando) productos ya precocinados, obtendremos una lasaña de carne en muy poco tiempo.

La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno). La lasaña de carne es un plato de origen griego/italiano
Wikipedia

Ingredientes Lasaña de carne para 4 personas:Placas de lasaña precocinadas

  • 12 Placas de Lasaña
  • 200  ml de Salsa de tomate
  • 1 Bote de fritada de verduras (Mercadona)
  • 1 Envase de Bechamel (Mercadona)
  • 400 gr de Carne picada mitad cerdo, mitad ternera
  • Queso Rallado
  • Hierbas provenzales
  • Romero fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva


Elaboración Lasaña de carne:

  1. Ponemos en remojo de agua caliente las placas de lasaña, siguiendo las instrucciones que nos marca el envase.
  2. Echamos en una cazuela tres cucharadas de aceite de oliva.
  3. Salpimentamos la carne picada y aderezamos con media cucharadita de hierbas provenzales. Cuando tengamos el aceite caliente, sofreímos en la cazuela durante cinco minutos a fuego medio.
  4. Incorporamos la fritada de verduras y la mitad del tomate frito, removemos y dejamos hacer el conjunto durante cinco minutos más.
  5. Encendemos el horno para que se vaya precalentando a 180º.
  6. Cubrimos la base de una fuente de horno con el resto de tomate frito.
  7. Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente, las placas de lasaña.
  8. Colocamos cuatro placas sobre el tomate frito, cubrimos con una capa del sofrito de carne y verduras, la mitad aproximadamente. Colocamos otras cuatro placas y vertemos el resto del sofrito. Terminamos colocando las últimas placas de lasaña.
  9. Vertemos por encima la bechamel y esparcimos el queso rallado y unas cuantas hojas de romero.
  10. Aderezamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y gratinamos durante 10 minutos a 180º.
  11. Sacamos, servimos y degustamos nuestra Lasaña de carne. ¡Que aproveche!
Receta de Lasaña de carne italiana - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

4 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Es curioso, hace poco explicaba en otro blog que recuerdo una lasaña hecha por una amiga mía que utilizaba todo productos envasados y que estaba buenísima, y caray, vienes tú con ésta receta de lasaña de carne ¡casualidad! . Seguro que está muy buena, ideal para los que tienen mucha prisa por todo!

    Responder
  2. Amanda

    Vivo en Argentina y aquí no hay fritada de vegetales. ¿Cómo se pueden reemplazar?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.