Lasaña de acelgas y foie-gras de pato

Una buena manera de poner una receta de verduras en tu mesa es elaborando esta “Lasaña de acelgas con foie-gras de pato”.

lasaña de acelgas y piñones

Esta deliciosa “Lasaña de acelgas y foie-gras de pato“, está inspirada en una receta original tomada del libro de cocina I Love Verdura.

Un libro, que recientemente ha ganado  el Premio Gourmand a la Mejor Fotografía en Libros de Cocina de España, con más de 200 páginas, en las cuales encontramos 100 recetas originales de 10 verduras diferentes y con 4 estilos que se adaptan a todos los gustos: tradicionales, innovadores, en formato pincho y para niños.

lasaña de acelgas y piñones_6

Ingredientes de la receta de Lasaña de verduras para 4 personas:

  • 2 Manojos de Acelgas
  • 12 Láminas de Lasaña Fácil (El Pavo)
  • 60 gr Piñones
  • 300 ml Leche
  • 1 Cucharada grande de harina
  • Aceite de oliva virgen
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal
  • Queso para gratinar

lasaña de acelgas y piñones-1

Elaboración de la Lasaña:

  1. Colocamos en una fuente con agua caliente las láminas de lasaña fácil. Un tipo de pasta que no necesita cocción y que en 20 minutos, siguiendo las instrucciones que nos marca el envase, está lista.
  2. Ponemos una cazuela con agua y sal a cocer.
  3. Mientras lavamos y limpiamos las acelgas. Para esta receta sólo usaremos la parte verde, la blanca, las pencas, las reservaremos para otra ocasión.
  4. Cuando este el agua cociendo incorporamos la parte verde de las acelgas, removemos, tapamos ya apagamos el fuego.
  5. Dejamos 2 minutos, escurrimos y dejamos templar en un bol.
  6. A continuación doramos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva los piñones.
  7. Añadimos la harina, dejamos que se dore y vertemos la leche.
  8. Sazonamos y aderezamos con una pizca de nuez moscada, removemos con unas varillas hasta obtener una bechamel fina y sin grumos.
  9. Echamos tres o cuatro cucharadas de bechamel sobre las acelgas y removemos.
  10. Untamos la bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y colocamos cuatro laminas de lasaña, separadas entre ellas.
  11. Repartimos un poco de las acelgas y tapamos con otra lámina, repetimos otra capa de acelgas y volvemos a poner la última lámina de lasaña.
  12. Cubrimos con la bechamel y terminamos esparciendo queso para gratinar por encima.
  13. Gratinamos 8 minutos a 190º.
  14. Sacamos, colocamos cada una de las lasañas de alcelgas en un plato y acompañamos con una rodaja de foie-gras de pato.

Servimos y degustamos.

8 Respuestas

  1. van santi

    un plato con exelentes carrateristicas y como siempre con una variedad de sabores lo que en este plato se ve muy bien asi tambien como la variedad del producto saludos desde mexico

    Responder
  2. Carlos Dube

    Qué lasaña de acelgas tan original y qué jugosa de aspecto. Os pusísteis morados. Y no digamos la combinación con el foie. Quiero probarlo, me ha encantado.

    Responder
  3. Jesús Miguel García Martín

    Es una receta muy facilita que, si os gustan las acelgas, disfrutaréis muchísimo de ella! La combinación realmente es muy buena y luego el “toque” del foie remató la faena; ).

    Un saludo para tod@s.

    Responder
  4. mónica

    Hola a todos,

    antes de comprar el foigras de pato, deberiais pensar en lo que ha pasado para generar este producto. Todos los animales mueren con dolor, pero el caso del pato es especialmente peor, ya que su vida es una tortura. Tan bueno está el foie para que compense esto? No sería mejor reemplazar el foie por otro ingrediente que haga el plato igual de sabroso?
    Si os quereis llevar este sufrimiento a vuestro cuerpo y aportando dinero a empresas que se dedican a eso, vosotros mismos.

    Responder
  5. Alejandra

    por si no lo saben el foie gras (o paté de foie gras) es el producto de una crueldad animal extrema.
    Se trata del hígado enfermo e inflamado de patos, ocas o gansos que se alimentan a la fuerza hasta casi matarlos antes de ser sacrificados.
    Las aves sufren enormemente tanto durante como luego del proceso de alimentación forzada, mientras su condición fisica se deteriora rápidamente. En tan sólo pocas semanas sus hígados se inflaman hasta diez veces su tamaño normal y los pájaros prácticamente no pueden estar de pie, caminar o inclusive respirar. En este momento son sacrificados y sus hígados se utilizan en la confección de esta delicatesse de gourmet. Ojala puedan pensar en el sufrimiento de los demas antes de comer.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend