Jamoncitos de conejo con verduras

JAMONCITO DE CONEJO Y VERDURAS

Una nueva y fresca receta del cocinero Mario Sandoval para INTERCUM: “Jamoncitos de conejo rustido con verduras“.

Esta es una receta nutritiva y rica en hidratos de carbono y vitaminas. Además, tiene un valor energético moderado, principalmente por el reducido aporte de lipidos. Esto, unido al aporte reducido de grasas saturadas y sodio, dan lugar a una buena propuesta para el cuidado de la salud cardiovascular.

Ingredientes para 4 personas:

4 Cuartos trasero conejo

1 l Vino tinto

100 gr Zanahoria

8 Pimientos italianos

1 Puerro

100 gr Patatas

50 ml. Coñac

2 Ajos tiernos

1 Cebolleta

30 gr. Jengibre fresco

10 gr. Pétalos de flores frescas

10 gr. Romero

10 gr. Piel de naranja

10 gr. Piel de limón

10 gr. Canela en rama

6 gr. Gelatina neutra

5 gr. Orégano

5 gr. Pimienta

5 gr. Enebro

Elaboración:

Jamoncitos de conejo rustido con verduras

Publicidad

Colocamos los cuatro cuartos traseros de conejo en una bandeja honda  y aderezamos con las especias (romero, orégano, jengibre y  pimienta). Añadimos el vino, el coñac, junto con todas las verduras limpias y cortadas en juliana, el enebro, la piel de naranja y limón y la canela.

Tapamos con papel film y dejamos macerar 3 horas en la nevera.

Sacamos después las piezas de conejo; las marcamos a la plancha en una sartén y las ponemos en una cazuela, colamos el caldo de la maceración y se lo añadimos al conejo. Los cítricos y todo lo demás del escurrido se dora en una sartén para que tenga un sabor tostado y se lo añadimos también a la cazuela.

Colocamos la tapa a la cazuela y dejamos cocer durante 45 minutos, hasta que se quede blanda la carne de conejo.

Mientras, y después de cocer las patatas junto con las zanahorias, elaboramos un puré con éstas y su propio agua de cocción; añadimos las hojas de gelatinas, que habremos hidratado anteriormente y dejamos reposar en una bandeja. Cuando se quede “dura” la preparación anterior, cortamos en bastones no muy grandes.

Jamoncitos de conejo rustido con verduras

Publicidad

Presentación :

Ponemos un par de pimientos fritos en el centro del plato. Encima un poco de las verduras  y un trozo de conejo. Salseamos con un poco de salsa. Si ves que te ha quedado algo “líquida” puedes ligarla con un poco de maicena.

Por último colocamos unos bastones de patata y zanahoria y decoramos con unos pétalos de flor (opcional).

Si tienes alguna duda sobre la carne de conejo te adjunto el teléfono del Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo que está atendido por un  equipo de Dietistas-Nutricionistas y Tecnólogas de la alimentación, de manera continua de 09:00 a 18:00.

Teléfono del Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo: 902 995 681

9 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Desde luego Mario Sandoval se ha lucido contigo a los mandos. Una delicia de presentación y muy original los bastones de patata y zanahoria. Un 10.

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    La verdad es que con unos productos tan “básicos“, Mario Sandoval, ha elaborado un plato, tan atractivo, que lo hace muy apetecible! Un abrazo chic@s!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.