Hojaldre de Manzana

Este hojaldre de manzana es una receta de las que suelo llamar de “recuperación”…

receta de hojaldre de manzana y almendras

Publicidad

Cada vez que preparo en casa una tarta de manzana suelo elaborar un almíbar con agua, azúcar y las pieles de la manzana, con el que la doy brillo.

Cuando me sobra ese almíbar de manzana, pocas veces, elaboro un hojaldre de manzana delicioso.

¿Quieres conocer como se elabora un hojaldre de manzana?

Ingredientes para 15 hojaldres de manzana:

receta de hojaldre de manzana y almendras

Publicidad

Elaboración hojaldre de manzana:

  1. Si no dispones de almíbar de manzana, puedes hacer dos cosas: la primera, una tarta de manzana fácil y rápida; o bien un almíbar con la piel de una manzana (reservando la manzana pelada), medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar.
  2. Si optas por la primera, procura que te sobre almíbar, si más bien es la segunda opción la que decides elaborar, dejas cocer todo a fuego lento unos diez minutos, o hasta que se forme un caramelo no muy denso.
  3. Una vez tengamos el almíbar, estiramos la plancha de hojaldre. Rallamos la manzana pelada por encima del hojaldre,o bien cortamos en dados muy pequeños, y repartimos por toda la base.
  4. Enrollamos el hojaldre con la manzana y cortamos rodajas de un centímetro y medio, aproximadamente.
  5. Colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y vertemos en cada una de las rodajas una cucharada de almíbar de manzana.
  6. Esparcimos un poco de azúcar y almendra  granulada por encima y horneamos el hojaldre de manzana, con el horno previamente precalentado a 180º, durante 10 minutos.

receta de hojaldre de manzana y almendras

Sacamos, dejamos templar y degustamos un hojaldre de manzana con un buen café o infusión.

9 Respuestas

  1. BuenasMigas.

    Me ha sorprendido lo de utilizar la piel de la manzana para hacer el almíbar, es una buena opción para echarla por encima de la tarta y así aprovechar la manzana al cien por cien. El hojaldre con manzana y almendra me parece un rollo buenísimo.

    Responder
  2. Laura

    El hojaldre es una masa muy deliciosa, quisiera saber más sobre este tipo de masa, ya que esta tengo entendido se puede hacer varios tipos de panes muy ricos.

    Responder
  3. Ana

    Gracias por esta receta tan fácil y deliciosa, hoy sin falta la voy a probar, pero tengo dos dudas, se debe de trabajar el hojaldre una vez descongelado ó eso hace justamente que no suba? y por último en que posición debe de estar el horno con respecto al calor par conseguir que se eleve y quede como lo veo en la foto? Mil gracias Ana.

    Responder
  4. Esther

    Soy novata en hacer pasteles pero, he hecho la receta y han quedado muy buenos, pero, como expicarlo, la masa se ha hecho bien pero no me han quedado con la masa de hojaldre tan hinchada y no sé muy bien la razon. Otra pregunta la masa de hojaldre y la masa quebrada es lo mismo.
    Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.