Tarta de fresas con crema de mascarpone

Esta tarta de fresas con crema de queso mascarpone es muy sencilla de hacer, agradecida y muy colorida como puedes observar.

Tarta de fresas con crema de mascarpone

La primera “prueba” con la tarta de fresas la hice el pasado fin de semana pasado.

Hoy 14 de febrero he realizado la receta con más “corazón”, para San Valentín.

Ingredientes de la tarta de fresas con crema de mascarpone:

  • 1 placa de masa de hojaldre
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 1 brick de nata
  • 500 gramos de fresón
  • 1 piel de limón rallada
  • 1 cuchara de café de extracto de vainilla
  • 100 gramos de azúcar glass
  • Leche para unir el hojaldre

Hojaldre de fresas con crema de mascarpone

Elaboración:

  1. Para comenzar la elaboración de la tarta de fresas, extiende la masa sobre una mesa enharinada, con un rodillo la estiramos hasta darla el grosor deseado, medio centímetro, más o menos.
  2. Recortamos la masa para darle la forma deseada, y la colocamos sobre una bandeja de horno untada de aceite o con papel especial.
  3. Luego con otro poco de masa, preparamos unas tiras del mismo grosor que la base y de dos centímetros de ancho, que pegaremos con leche sobre el borde de la base anterior. Lo que sería un reborde para contener las fresas. La puedes hacer tan alta como desees, pegando rebordes uno encima del otro.
  4. Antes de introducir al horno, la picamos con un tenedor, la metemos al horno precalentado a 180º, unos quince minutos.
  5. Mientras en la Thermomix, ponemos el queso mascarpone, la nata líquida, el azúcar glass, el extracto de vainilla y la ralladura del limón. Seleccionamos 30 segundos, velocidad 3.5. Reservamos la crema dentro del vaso en la nevera.
  6. Una vez tengamos hecho y frío el hojaldre, sólo nos queda rellenarle con la crema del queso y distribuir por encima los fresones limpios y sin hojas.

Espolvoreamos con azúcar glass al momento de servir y ya tenemos lista nuestra deliciosa tarta de fresas con crema de mascarpone.

2 Respuestas

  1. Maria

    Hola, gracias por la receta. Tengo una preguntita…¿El brick de nata de cuanto? 100 o 250?
    Muchas gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend