Higos asados sobre crema de melón y mascarpone

Vamos a mostraros como hacer unos Higos asados sobre crema de melón y mascarpone. Otra receta de higos o brevas que, aunque parezca complicada, no tiene mucho de particular y si de especial.

Higos asados-3

Estos Higos asados sobre crema de melón y mascarpone es una elaboración digna para cualquier día de fiesta o especial. Si bien son ingredientes que solemos tener en nuestra nevera, algún día del verano, nunca los hemos “juntado”.Y es una lástima, porque viendo lo bien que armonizan en este plato, los Higos asados sobre crema de melón y mascarpone será a partir de ahora una receta fija cuando aprieten los calores del verano.

Ingredientes Higos asados sobre crema de melón y mascarpone para 4 personas:

  • 8 o 12 Higos o brevas
  • 5 Cucharadas de azúcar moreno
  • 60 ml. de agua
  • Hojas de menta
  • 1 Cucharilla de esencia de vainilla

Para la crema de melón y mascarpone:

  • 220 gr. de melón
  • 200 gr. de Queso Mascarpone
  • 1 Cucharada de azúcar glas

higos asados-6

Elaboración Higos asados sobre crema de melón y mascarpone:

  1. Lavamos y escurrimos los higos o brevas.
  2. Colocamos sobre una fuente de horno, procurando que estén separados entre sí y esparcimos por encima de ellos el azúcar moreno.
  3. Echamos el agua sobre la fuente, la esencia de vainilla y unas hojas de menta.
  4. Introducimos la fuente en el centro del horno, precalentado con anterioridad a 200º, durante 12-15 minutos, o hasta que veas que se han hinchado el azúcar que tienen por encima está caramelizado.
  5. Sacamos y dejamos enfriar.
  6. Si el jugo que tienen los higos está algo claro, tiene que estar tipo caramelo no muy espeso, lo vertemos sobre un cazo y reducimos a fuego medio hasta conseguir la textura ideal. Los higos asados se pueden tomar tal cual, calientes, templado o fríos. Que es como más me gustan, personalmente.
  7. Para hacer la receta más especial, si cabe, vamos a preparar una crema de queso mascarpone, justo en el momento de servir, ya que de lo contrario al cabo de un buen rato (más de media hora) el melón triturado, por el efecto de la oxidación, amargaría. Y eso nos estropearía este delicioso postre.

Higos asados-1

Para elaborar la crema de melón y queso mascarpone:

  1. Ponemos en el vaso de la batidora o Thermomix el melón, sin piel y cortado en trozos, el queso mascarpone y el azúcar glas.
  2. Trituramos hasta conseguir una crema suave y homogénea.
  3. Vertemos la crema de melón y mascarpone sobre cuatro platos hondos, colocamos dos o tres higos asados encima, unas hojas de menta y unas gotas de caramelo.

Aunque, si quieres presentar “algo mejor” estos Higos asados sobre crema de melón y mascarpone, puedes añadir al plato una bola de helado, como por ejemplo este de higos al ron.


2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.