Helado de tarta de queso

Helado de Tarta de Queso, un delicioso postre del que darás buena cuenta…

Helado "Tarta de Queso"

Desde que compramos la heladera son pocas las semanas que no preparamos algún helado casero, como este helado de nueces de macadamia, que elaboramos el verano pasado.

Chocolate, vainilla y arroz con leche son otros helados que hemos elaborado, y de los cuales os mostraremos poco a poco las recetas,  aunque en esta ocasión os queremos enseñar una versión de la tarta de queso helada.

El resultado, un postre verdaderamente delicioso: Helado de Tarta de Queso.

Ingredientes Helado “Tarta de queso”:

    • 1 terrina de crema de queso (300 gr. Mercadona)
    • 300 ml Nata para montar (35% m.g.)
    • 100 gr. Azúcar invertido:

    – 500 gr azúcar
    – 150 ml. de agua
    – 2,5 gr Acido cítrico (o el sobre blanco de “Soda” o “Litines” de Mercadona )
    – 2,5 gr Bicarbonato (o el sobre morado “Gasificante” de Mercadona)

    • 1 Cucharada de aceite de oliva
    • 60 gr (3 Cucharadas) de azúcar
    • 10 Galletas tipo “Digestive”
    • 250 gr. Fresón
    • 2 Cucharadas de azúcar
    • Unas gotas de limón o vinagre

    Helado "Tarta de Queso" 1

    Elaboración Helado “Tarta de queso”:

    Preparación del azúcar invertido casero

    1. Lo primero que haremos para preparar el helado de Tarta de Queso es el azúcar invertido. Un producto que hará que el helado no se cristalice, que ocurre si lo preparamos sencillamente con azúcar , y esté más esponjoso y “blando” a la hora de degustar.
    2. Para ello mezclaremos en un cazo el azúcar con el acido cítrico o el contenido del sobre blanco de las “Gaseosas” del Mercadona.
    3. Añadimos el agua, mezclamos y ponemos al fuego. En cuanto empiece a hervir, retiramos. Dejamos enfriar hasta que alcance los 50-60º, aproximadamente 10 minutos a temperatura ambiente.
    4. Añadimos el bicarbonato y mezclamos con un tenedor. En este punto se producirá una pequeña efervescencia. Una vez frío del todo, ya tendremos listo el azúcar invertido casero.
    5. Una vez tenemos preparado el azúcar invertido, echamos 100 gr en un bol junto con el queso crema, la nata, el aceite de oliva y el azúcar. Mezclamos con unas varillas o batimos con una batidora. Tapamos con papel film y dejamos reposar durante un par de horas en la nevera. Este paso lo hacemos para que todos los ingredientes se mezclen entre ellos y obtengamos una crema espesa y esponjosa, a falta sólo de “mantecar” en heladera.
    6. Introducimos esta crema en el vaso de la heladera y mantecamos durante 60 minutos o hasta conseguir el helado de queso.
    7. Quince minutos antes de que se nos haga el helado de queso, lavamos y secamos los fresones, cortamos en cuartos y salteamos, durante unos cinco minutos en una sartén, con el azúcar y unas gotas de limón o vinagre, hasta conseguir que los fresones se ablanden un poco y un caramelo rojizo que será una exquisita combinación para nuestro helado de queso.
    8. Para dar el último “toque” a nuestro helado de tarta de queso, trituraremos las galletas tipo “Digestive”. Una vez tengamos todo listo, procederemos a servir nuestro helado de tarta de queso.
    9. Ponemos una capa de galleta triturada, un par de bolas de helado de queso, cubrimos con el salteado de fresones y decoramos con fresón fresco. Cogemos una cuchara y ¡a disfrutar!

    Nota:

    Si quieres tener un auténtico helado de tarta de queso, cinco minutos antes de que se termine de hacer el helado en la heladera, añadimos la galleta en trozos y las fresas o fresones salteados y escurridos del jarabe.

    Todo ello se mezclara en la heladera y conseguiremos un helado de tarta de queso exquisito, que podremos acompañar con un hilo del jarabe o caramelo de sofreír los fresones.

    13 Respuestas

      • Marisol

        La solución es, un poco tirando a casero, meter en el congelador el bol donde esté el helado y cada hora más o menos removerlo hasta que veamos que va tomando consistencia de helado.

    1. lagalletarota

      No tengo heladera pero tiene que estar estupendo. Que apetecible.
      Besos.

      Lagalletarota. Blogspot. Com.

    2. RecetasVariadas

      Buenísima receta, me pido una heladera pero ya! y lo del azúcar invertido ya está apuntado. Voy a empezar a hacer una lista de futuros helados; )

    3. Irene

      Yo tampoco tengo heladera, pero hay alguna manera de poder hacerlo sin ella? Es que tiene una pinta que no me resisto…

    4. Andrea

      Tiene una pinta estupenda pero, ¿Se podría hacer sin heladera? Es que no tengo… Gracias! Tu blog es genial.

    5. guisandomelavida

      La heladera es mi asignatura pendiente y el pequeño electrodoméstico que puede conseguir que me echen de casa, , , , Aún así y mientras me la agencio, intentaré hacer vuestra receta sin ella.

      Seguro que el azúcar invertido y casero ya le da un toque, sacándolo en su punto del congelador, revolviéndolo un poquillo y con vuestros trucos de presentación, seguro que triunfo.

      Haré post linkándoos cuando lo haga… Igual tardo un poquillo, que a veces se me olvida que estoy a dieta proteica… Gracias por la receta!

    6. Catering Sevilla

      He aquí mi postre favorito y el que más veces he preparado con diferencia. Sólo con verlo ya me entrar ganas de hacerlo ahora mismo xD.

      Un saludo.

    7. Rosa

      Que rico, mira que me gusta el pastel de queso pero el helado tiene que estar tremendo. Felicidades por la receta.

    8. silvia

      Hola, como se citan 3 cantidades distintas de azúcar me he hecho un pequeño lío, me podrían aclarar por favor cuál es la cantidad necesaria para mezclar con el queso crema y cuál para saltear los fresones?. Gracias anticipadas.

    Send this to friend