Harina especial para elaborar pan

Hace ya un tiempo que conocimos los diferentes productos de Harinas Santa Rita.

pan casero santa rita_3

Harinas para creps, pizzas, polenta, tortitas o diferentes tempuras especiales para verduras, oriental o clásica, así como harinas especiales para rebozado y aderezos, son los productos que nos ofrecen Santa Rita.

Aunque también cabe destacar la harina especial para elaborar pan en nuestra propia cocina que encontramos en los supermercados bajo la marca de Harinas Santa Rita. Un envase que viene con todos los ingredientes básicos en su interior, a falta de que nosotros le añadamos 260 gramos de agua y amasemos posteriormente.

pan casero santa rita

Este producto es ideal para tener en nuestra despensa y disponer de él cuando nos surja un imprevisto o simplemente queramos elaborar un pan casero sin ninguna complicación. Aunque para el día a día nos sale más rentable acercarnos a una panadería a comprar pan recién hecho.

Como bien nos indica el envase de harina preparada con levadura panadera de Santa Rita, podemos elaborar nuestro pan casero tan solo poniendo todos los ingredientes que vienen en el interior del envase (430 gr de harina de fuerza y un sobre con 10 gr de levadura de panadero) en un bol. A continuación incorporamos 260 gr de agua templada y amasamos bien a mano o en máquina.

pan casero santa rita

Formamos una bola y la colocamos en un bol que taparemos con un paño. Dejamos reposar media hora y ya estará lista nuestra masa de pan casero para hornear.

Colocamos nuestra “bola” de pan encima de la bandeja del horno, la realizamos unos cortes en la superficie, espolvoreamos por encima un poco de harina de fuerza, semillas de sésamo o cualquier fruto seco e introducimos en el horno, previamente precalentado a 220º, de 25 a 30 minutos.

Pasado el tiempo, y una vez se haya templado, podremos degustar nuestro pan casero.

4 Respuestas

  1. Tu E Chef

    Uff que buenas fotos, casi me venía el olor del pan recién salido del horno!!
    He tomado nota de la receta y este finde veré que tal me va. Aprovecho la visita para invitaros a visitar mi blog Tu E Chef, lo hemos montado hace poco menos de dos meses con mucha ilusión, os esperamos con un especial para cumplir el buen propósito de bajar de peso, desintoxicarnos y relajarnos que hemos denominado el Desafío de los 28 días, y también con algunas ideaillas que iremos publicando sobre como celebrar San Valentín con nuestros queridos tormentos. Os esperamos. Un Beso gordo. Pili
    http://tuechef.blogspot.com/search/label/aperitivos

    Responder
  2. Eloisa

    Buenas tardes, hace unos dias que me he puesto a buscar recetas para hacer focaccia en casa y he encontrado vuestra pagina que me parece muy interesante. Yo os queria preguntar si la Harina Santa Rita puedo utilizarla para realizar la focaccia? . Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend