Gazpacho de melón con jamón

Este Gazpacho de melón con jamón puede servirnos como un entrante o plato principal. Todo dependerá de la cantidad que queramos tomar.

Gazpacho de melón con jamón

Ahora que el sol calienta, es tiempo de tomar platos refrescantes y sencillos, aunque no por ello debemos dejar de dar un toque original a nuestra mesa.

Como muestra, este Gazpacho de melón con jamón. Una receta muy sencilla con infinidad de variantes, ya que podemos sustituir el jamón por cualquier otra guarnición como salmón o bacalao ahumado, anchoas, langostinos, etc.

Ingredientes del Gazpacho de melón con jamón para 4 personas:

  • 1 Kilo de carne de melón
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • Sal
  • Una punta de Jamón Ibérico, cortada en taquitos finos.

Elaboración Gazpacho de melón con jamón:

  1. Cortamos el melón en trozos y trituramos muy bien con la batidora o, como fue en nuestro caso, con la Thermomix.
  2. Una vez tengamos triturado el melón, empezamos a añadir con la batidora o Thermomix en marcha, el aceite de oliva suave, o bien un Aceite de Oliva Virgen Extra afrutado y que no sea muy “amargo”, ya que de lo contrario nos estropearía el resultado final.
  3. Añadimos una pizca de sal y seguimos batiendo la mezcla hasta conseguir una emulsión.
  4. Guardamos un par de horas en la nevera.
  5. Repartimos el Gazpacho de melón en platos o copas “Martini”, añadimos unos taquitos de jamón y decoramos con unas hojas de flores y ralladura de lima, esto último opcional.
  6. Servimos y degustamos esta refrescante receta de gazpacho de melón.
Gazpacho de melón con jamón, refrescante receta - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

7 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Probé uno similar en casa de mi cuñada, y recuerdo que me gustó mucho. No me acordaba y me lo apunto!

    Responder
  2. Mikel

    Buaahh! Vaya pinta este gazpacho, yo no soy muy de gazpachos, pero joder, este tiene un pinton tremendo! a este ya me apuntaba yo para tomarme un par de tazoncillos, un saludo Jesus!

    Responder
  3. Mezquita

    Pues que fresquito y rico… Servido en vasos individuales me parece una idea buenísima para un aperitivo.

    Un biquiño.
    Lau.

    Responder
  4. Joson

    Creo que no esta bien llamarlo gazpacho de melón, el gazpacho es otra cosa, es una variedad de hortalizas hechas sopa, y en esta receta solo tenemos una hortaliza. Le daría el nombre de SOPA FRIA DE MELÓN CON JAMÓN.

    Este plato es ideal cuando tenemos un melón poco dulce, de esos que decimos que ha salido “pepino“.

    Buena receta, refrescante y sabrosa, yo le añadiría unos picatostes para encontrar otra textura y un chorrito de vinagre que acentué sabores.

    Responder
  5. reme

    Me acaban de regalar tu blog! Una compañera de trabajo me ha pasado tu dirección y aquí estoy. Es realmente fantástico! Me da un poco de palo, pero me acaban de regalar la thermomix. El tiempo que tengo para cocinar es nulo ¿también sabes recetas para la thermomix? Yo he encontrado recetas en http://www.thermomixweb.com pero necesito más.
    ?Me aconsejas? Mil gracias.

    Responder
  6. María José

    Acabamos de practicar la receta y es espectacular, está riquísima y muy ligera. Fresco gusta mucho más que del tiempo. Está muy bueno, el jamón en taquitos aunque no lo veais se puede comprar en http://www.eljamondebellota.com, cómo os digo no está en catálogo, pero si se lo pedís y habeis hecho una compra “buena” seguro que os regalan un bote como a mí. El melón lo compramos en el Mercadona y en fín, mirando por la economía que es lo más importante! Gracias!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.